Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 12 de enero 2011, 01:14
El sindicato UGT ha denunciado al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ante Inspección de Trabajo por utilizar personal sin contrato para realizar labores municipales, apoyándose en un convenio con Cáritas Parroquial para emplear a personas necesitadas.
Para UGT, «se trata de una absurda manera de pseudocontratación, vulnerando todos los derechos de los trabajadores e incluso despreciando en algunos casos las elementales medidas de seguridad».
En la denuncia, el sindicato dice que «todos carecen de contrato, pues dudamos de la capacidad de contratación de Cáritas Parroquial». UGT añade que «tan sólo se ha realizado una póliza de seguro de responsabilidad para el periodo de trabajo, pero se han escondido las condiciones e incluso las cláusulas de dicho seguro colectivo».
Del mismo modo, el sindicato apunta que en ningún momento se ha trasladado información al sindicato, ni a los representantes legales, para el conocimiento de esta situación y las condiciones de dicho convenio».
Por los motivos expuestos, los representantes de UGT piden que «se adopten las medidas urgentes necesarias para que se paralicen los trabajos que requieran medidas de seguridad expresa y que por la Inspección se gire visita y se compruebe la legalidad de lo denunciado». Igualmente, «y con el fin de no perjudicar la intención de dicho convenio», el sindicato solicita que las personas beneficiadas por el proyecto realicen trabajos sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.