

Secciones
Servicios
Destacamos
ABEL VERANO
Viernes, 14 de enero 2011, 11:50
El alcalde pedáneo de Sámano responsabilizó ayer al Ayuntamiento de Castro de las deudas que soporta la Junta Vecinal, que ascienden a 300.000 euros. Javier Eguren (PSOE) acusa al Consistorio castreño de «no asumir sus competencias» respecto al alumbrado público, caminos urbanos, aceras, polideportivo, ciber y guardería, responsabilidad en inundaciones, podas, señalización de seguridad vial, parques y jardines...
En su opinión, todas estas actuaciones han generado un gasto extra a la Junta Vecinal que «para nada beneficia a sus cuentas». Eguren también critica al Ayuntamiento castreño por negarles subvenciones y bajar las asignaciones anuales. «En 2009, nos dieron 50.000 euros y el año pasado, aunque están sin ingresar, nos concedieron 9.000. Además, nos niegan una ayuda de 60.000 euros para hacer frente al canon del polideportivo, cuyos usuarios residentes en Castro suponen un 80%».
El pedáneo de Sámano se pregunta qué han sido de las inversiones aprobadas en los presupuestos del Ayuntamiento de Castro hacia esta Junta Vecinal. «Lo que sí conocemos es que se están desviando las asignaciones hacia otras juntas vecinales más afines políticamente al Ayuntamiento. Hasta el momento, las inversiones realizadas en los casi cuatro años de mandato de esta Junta Vecinal ascienden al asfaltado de tres caminos», señaló.
Javier Eguren también aprovechó para responder a las críticas de la oposición en Sámano, por haber contratado a su mujer como cargo de confianza. «Cualquier persona que haya disfrutado de nuestras fiestas o que participe de los servicios que existen a disposición de todos los vecinos, conoce sobradamente cuál es su función (la de su mujer): coordinación de eventos y publicidad, desarrollo y mantenimiento de la página web de la Junta, atención a ciudadanos en actos, sustituciones puntuales en puestos de trabajo por bajas, etc».
Sueldos
El pedáneo también hizo públicos los sueldos que cobran los responsables de la Junta Vecinal. El alcalde y teniente de alcalde perciben 2.942 euros al mes, mientras que el personal eventual, como es la responsable de gabinete, atención al público y el secretario cobran 2.559 euros mensuales.
Javier Eguren confirmó ayer su interés por seguir al frente de la pedanía otros cuatro años más. No obstante, dijo que todavía no se ha decidido si repetirá como candidato del PSOE en el cargo. «Esta Junta ha cumplido con el 80% del programa electoral a pesar de que era un programa de ocho años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.