Borrar
BALONMANO

El Castro se jugará ante el Alcobendas la última plaza para la Copa de la Reina

Las castreñas dependerán además de lo que haga el Monóvar en su visita a Murcia la próxima semana

MIGUEL SANTIAGO

Domingo, 16 de enero 2011, 01:19

María Boklaschuk, exterior zurda ucraniana del Castro, tuvo la victoria en su muñeca izquierda en el último segundo de encuentro, pero erró. Su disparo lo desvió la portera local María Muñoz y las anfitrionas celebraron el empate como una victoria. Estaba en juego un visado para disputar la fase final de la Copa de La Reina. Ahora Monóvar suma 12 puntos y Castro 11. Todo queda supeditado a lo que suceda el próximo sábado en la última jornada de la primera vuelta de la Liga de División de Honor . Si el Monóvar logra la victoria en Murcia, estará en la Copa, pero si empata o pierde y Castro derrota al Alcobendas, serán las de Juanjo González las que acudan al evento copero.

Ayer el Castro y Monóvar lo dieron todo sobre la cancha, sabiendo que la plaza copera estaba en juego y el duelo estuvo equilibradísimo durante los 60 minutos de juego.

El Marina Park de Santander, por su parte, sufrió una importante derrota en su desplazamiento a las islas canarias por 33-19. El partido estuvo dominado en todo momento por las locales, que muy motivadas, no dieron opción a las cántabras. Las visitantes lo intentaron, pero se encontraron enfrente con un equipo muy centrado y físicamente superior, que al descanso ya había sentenciado el encuentro. En la segunda parte, el Marina Park dio minutos a todas sus jugadoras con el fin de que las juveniles que completaban la expedición vayan cogiendo experiencia de cara al futuro. El Ro'casa, con este triunfo, se aferra a la permanencia y deja a las santanderinas muy tocadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Castro se jugará ante el Alcobendas la última plaza para la Copa de la Reina