Secciones
Servicios
Destacamos
M. Á.
Martes, 18 de enero 2011, 01:11
Mientras Valentín F. agonizaba en el portal de su casa de Mataporquera, Erika, Jorge y Ángel Manuel (aseguran que pensaban que no había muerto), emprendieron el regreso a León. Por lo que dijeron ayer, el trayecto se hizo en silencio, con «Jorge nervioso y Erika no», dijo Ángel Manuel, el conductor. Pararon en un bar porque Jorge es epiléptico «y necesitaba tomar una coca-cola». Dice que aprovechó que Erika iba al baño para contarle a Ángel Manuel lo que había ocurrido, ya que aseguraron que éste todavía ignoraba los hechos. Según Jorge, Erika los oyó cuando salió del baño y fue en ese momento cuando los amenazó de muerte, les dijo que estuviesen «tranquilos, porque no murió» y trazó una coartada -ella lo niega- por si el propio Valentín los acusaba: los tres se irían a casa de Jorge y, si venía la Policía, tenían que decir que habían visto juntos la película 'A todo gas 3' y jugado a la videoconsola.
Pues bien, los tres llegan a la casa «y ella se fue al baño a lavarse las manos, que tenía llenas de sangre», según Jorge, y «Jorge se duchó y se cambió de ropa», según Erika.
Luego, Ángel Manuel llevó a Erika al karaoke Haddock de León, donde ella trabaja. Algo más tarde llegó Jorge a este mismo karaoke. «¿Es que quedaban ganas de divertirse?», preguntó el fiscal en el juicio, «es que yo llevaba un mes preparando un concurso de karaokes y había que grabar el vídeo esa noche», justificó Jorge.
Sobre las tres de la madrugada, Ángel Manuel fue detenido cuando aparcaba el coche en una plaza. Jorge y Erika, en el Haddock. Desde entonces están en prisión y, se da la circunstancia, de que Erika y Ángel Manuel comparten centro penitenciario, y que por eso él la tiene tanto miedo: «está en el módulo de enfrente», y, más que por ella, «por sus amistades, gente mala». Con todo, dijo que se siente «utilizado y engañado por Erika».
El «miedo cerval»
El abogado de Erika ironizó sobre el «miedo cerval» de los otros acusados, «tanto miedo le tienen que hicieron un viaje de hora y media hasta León con ella». La que tenía miedo era Erika, dijo ella misma, «por mis hijos y mis padres. Porque él -la víctima- estaba en el mundo de la droga y debía mucho dinero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.