Secciones
Servicios
Destacamos
E. RUIZ
Martes, 18 de enero 2011, 09:48
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, recibió ayer en su despacho al edil de Deporte de Castro, Agapito Pastor, al portavoz del PRC local, Javier Virto y al presidente del Club Atlético Castro, Javier Romanelli. Durante el esperado encuentro, Marcano trasladó a los presentes la decisión de los técnicos de la consejería al respecto de las modificaciones que desde Castro se plantearon para las obras del estadio Riomar. Pues bien, la respuesta ha sido negativa. El Gobierno de Cantabria considera que los cambios que se plantean supondrían modificar sustancialmente el proyecto inicial. En ese caso, la ley obligaría a redactar uno nuevo y a adjudicar la obra a otra empresa. Con esto, la que actualmente ejecuta los trabajo debería ser indemnizada, unos gastos adicionales que no habría manera de financiar, según Marcano.
Esta respuesta no ha convencido a los representantes castreños. Tanto es así que el concejal de Deporte pedirá una segunda opinión a la secretaria municipal para comprobar si lo que se plantea desde el Ejecutivo regional es realmente lo que marca la ley. Y es que Pastor cree que el proyecto que se entregó en la consejería no modificaba el inicial en más de un 20% con lo que «no sería necesaria una nueva adjudicación ni más inversión».
Desde el Club Atlético Castro van califican de «pretexto» la respuesta de Marcano. Insisten en que «planteamos modificaciones simples» y aseguran que siguen adelante con su idea de manifestarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.