

Secciones
Servicios
Destacamos
IRMA CUESTA
Sábado, 22 de enero 2011, 12:57
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, tomó la palabra ayer en la convención nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Sevilla para hablar de infraestructuras y de reformas en la administración local y para dar por sentado que en Cantabria, el próximo mes de mayo, el Gobierno cambiará de signo. Un cambio que, aseguró, resultará «muy beneficioso» para el Ayuntamiento santanderino.
De la Serna hizo referencia a la situación de Cantabria y la comparó con la de otras comunidades del norte del país gobernadas por los socialistas y acusó al Gobierno de Zapatero de haber dejado esta región en clara desventaja. También hubo tiempo para hablar de infraestructuras ferroviarias y para afirmar que, «tras casi ocho años de Gobierno socialista, las cosas están incluso peor de como el Partido Popular las dejó por aquel entonces». Mucho trabajo por hacer que el alcalde santanderino está convencido de poder comenzar a afrontar en sólo unos meses, «cuando los ciudadanos confíen el gobierno al Partido Popular».
Las infraestructuras fueron sólo uno de los asuntos tratados en el seno de la actividad 'Tu hablas, nosotros respondemos' en la que también tomaron parte la candidata popular al Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, y el secretario nacional de Nuevas Políticas, Gonzalo Robles. Luego, De la Serna se refirió a criterios de financiación e insistió ante sus compañeros en la necesidad de cumplir con el compromiso de reforma de la administración local que el popular asegura está pendiente desde que Rodríguez Zapatero se sentó por primera vez en La Moncloa, allá por el año 2004. Esa 'segunda descentralización', el papel y la importancia de las políticas medioambientales para los populares y sus beneficios para las ciudades; y las «duras consecuencias» de presidir el consistorio de una capital, con un Gobierno regional y nacional socialista, fueron otros de los asuntos sobre los que el alcalde ofreció su opinión.
De la Serna también dio por hecho el cambio tras las próximas elecciones y adelantó que la llegada del PP al Gobierno de Cantabria sólo traerá beneficios para Santander.
El alcalde, que hoy recibirá de manos del Mariano Rajoy el 'Premio a las Buenas Prácticas Municipales' en la categoría de 'proyecto integrador de la discapacidad' por la iniciativa 'Somos y hacemos Santander', aprovechó para asegurar ante sus compañeros que las políticas socialistas se basan «en la improvisación».
Hoy, Ignacio Diego
Tras Íñigo de la Serna, hoy le toca el turno al presidente del Partido Popular. Ignacio Diego expondrá la ponencia titulada 'Instituciones innovadoras para el progreso de España'. En su intervención, subrayará que, para el sector público, la innovación supone instaurar una nueva mentalidad de eficacia, rediseñando los procedimientos a partir del conocimiento experto; empleando las nuevas tecnologías; estableciendo una mayor cooperación entre instituciones; profundizando en las prácticas democráticas de participación y transparencia; e implantando objetivos de calidad de servicio que sean objeto de evaluación continua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.