

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO HERRERO
Sábado, 22 de enero 2011, 01:20
El pabellón 'Habana Vieja' de Torrelavega recibe, a las 18.00 horas de hoy, al líder de la Superliga, el Valeriano Allés Menorca. El Cantabria Infinita afronta este encuentro con el conocimiento de que se trata de un choque complicado, ante el máximo favorito al título, pero con la ilusión de quien no tiene nada que perder y de que, a partir de aquí, con la permanencia prácticamente bajo el brazo, todo lo que se consiga será algo grande.
Las marcha de Juliana Ribeiro y la lesión de Ana González -que parece que también se perderá la cita de la Copa de la Reina del próximo fin de semana en Albacete-, han sido compensadas con la llegada de la opuesta y capitana de la selección de la República Dominícana, Cosiri Rodríguez. Tras dos días a prueba, su tránsfer internacional llegó a última hora de ayer y podrá disputar el compromiso de hoy. Además, Marcelo de Stéfano 'tirará' de las juveniles Paula del Olmo y Alba Salazar.
Durante los entrenamientos semanales, que han transcurrido con total normalidad, De Stéfano ha incidido sobre todo en los saques, ya que, tras ver los videos y estadísticas del equipo balear, parece que la recepción de alguna de sus jugadoras puede ser la mayor debilidad visitante.
Además, el Menorca viene de disputar cinco partidos en las últimas dos semanas entre Copa CEV, Superliga y el partido aplazado frente al Cuesta Piedra Santa Cruz. En Europa, las menorquinas se han clasificado para los cuartos de final de la segunda máxima competición continental. Por ello, desde Torrelavega también se espera que la fuerte carga de esfuerzos y los viajes, puedan pasar factura también al rendimiento físico de las líderes.
Entre las jugadoras más destacadas del Valeriano Allés Menorca se encuentran Kilye Atherstone, flamante fichaje procedente del Playas de Benidorm; la atacante Gianine Sandell, la libero internacional Esther López o Mirta Correa.
Tras perder por 3-0 en la cancha del Haro, el poderoso equipo balear, parece, cuando menos, batible. Por eso, las jugadoras cántabras se encuentran tranquilas y con ganas de afrontar el partido.
Iniciativa solidaria
El Cantabria Infinita participa en una iniciativa solidaria organizada por la Asociación de Vecinos de Ganzo-Duález, mediante la cual se han adquirido más de 600 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Torrelavega. El conjunto de la capital del Besaya colaboró con la donación de un balón firmado por todas las jugadoras, que será entregado antes del partido ante el Valeriano Allés Menorca al ganador del sorteo. Además, todos los aficionados que lo deseen tienen la oportunidad de participar de esta iniciativa y presenciar el encuentro. Aquellas personas que se acerquen hasta el Habana Vieja y depositen, al menos, un kilo de algún alimento no perecedero (lentejas, arroz, alubias, garbanzos...), podrá asistir de forma gratuita al choque y así animar al equipo en un compromiso tan importante frente al principal favorito a convertirse en campeón liguero esta temporada 2010-11. En el último choque de las visitantes en Haro, la presión ambiental jugó un importante papel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.