Secciones
Servicios
Destacamos
IRENE BAJO
Sábado, 22 de enero 2011, 12:20
Los miembros de la AMPA del Colegio Pedro del Hoyo de Colindres y los padres de la alumna con problemas temporales de movilidad, coincidieron ayer en mostrar su satisfacción al conseguir el compromiso de la Corporación municipal de comenzar las obras para la instalación de un ascensor en el edificio escolar al finalizar este curso.
Ambas partes coincidieron en señalar que a pesar de la buena noticia se mantienen a la expectativa de que se llegue a un acuerdo para la solución del problema con la mayor prontitud posible. Yes que la prioridad en estos momentos es que la niña se reincorpore a las clases lo antes posible.
En este sentido, los padres de la alumna han conseguido el informe solicitado por la dirección del centro, en el que se certifica que la niña puede desenvolverse en una planta baja y qué necesidades requiere. Este informe fue remitido al centro en la tarde de ayer a través de un burofax.
La presidenta de la AMPA, Idoia Correa, declaró ayer sentirse «muy contenta» por conseguir algo que su asociación ha solicitado en reiteradas ocasiones y que «para nosotros sería muy importante, pues llevamos detrás del ascensor muchos años», añadió.
Por su parte, Marta Gómez, madre de la alumna, declaró que la moción presentada en el Pleno por todos los grupos políticos «me ha levantado mucho el ánimo», aunque se sentirá satisfecha cuando pueda llevar a su hija al colegio. Reconoció que al haber padecido un problema así en primera persona se ha dado cuenta de las barreras arquitectónicas que existen y que deben salvar las personas con dificultades de movilidad, por lo que «debería prevalecer adaptar los edificios a las necesidades de este colectivo cuando se realiza alguna obra».
Tanto la AMPA como la familia de la niña afectada han querido agradecer a los grupos municipales su implicación con la causa presentando una moción de apoyo en el pleno y en especial al portavoz del PRC, «del que partió la iniciativa de la moción», dicen. Asimismo los padres de la alumna han echo extensivo el agradecimiento a la AMPA y a la Corporación por solidarizarse con su problema y por mediar ante la Consejería de Educación y el colegio en busca de una solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.