

Secciones
Servicios
Destacamos
A. V.
Sábado, 22 de enero 2011, 01:22
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo una subvención de 256.623 euros para la ejecución de diez proyectos «de interés general y social», que permitirán la creación de 78 puestos de trabajo.
El presupuesto total de estas diez actuaciones asciende a 855.523 euros, de los que el Consistorio castreño aportará casi 600.000. La mano de obra asciende a 381.247 euros y el resto corresponde al coste de los materiales.
Entre los proyectos que se pretenden ejecutar se encuentra la reparación y sustitución de hidrantes (bocas de riego) del casco urbano, la rehabilitación de espacios públicos de zonas peatonales, la rehabilitación de la Estación de Otañes como albergue rural y el acondicionamiento de la ruta verde Castro-Alén. También se proyecta un programa municipal de atención y dinamización infantil y juvenil, un programa de reforestación y recuperación de áreas degradadas, otro programa de apertura y dinamización de infraestructuras de patrimonio histórico, la rehabilitación de equipamiento público para servicios municipales de empleo y el acondicionamiento de espacio público como centro de servicios a personas con discapacidad y emergencia social, además de un proyecto de acompañamiento social para personas con movilidad reducida.
El concejal de Empleo, José Miguel Rodríguez López 'KyK', señaló que la media de tiempo de contratación por personas será de más de tres meses y la subvención media por puesto de trabajo asciende a 3.290 euros.
El primer teniente de alcalde explicó que todas las concejalías han aportado los proyectos que consideraban «más interesantes» y «entre todos hemos seleccionado los que entendíamos que iban a tener más mano de obra».
Respuesta
Rodríguez López espera que el Servicio Cántabro de Empleo les conceda la subvención que piden porque cree que los proyectos «son buenos, interesantes y dirigidos a personas que se encuentran en situación de desempleo». Según comentó el edil de Hacienda y Empleo, el Gobierno de Cantabria dirá en abril si concede o no esta ayuda al Consistorio castreño. En caso de dar el visto bueno a los diez proyectos, la previsión es que los diferentes proyectos comiencen a ejecutarse entre abril y mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.