

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 28 de enero 2011, 01:18
La Corporación de Los Corrales de Buelna se reunió ayer en sesión plenaria para aprobar la desafectación de tres antiguas viviendas de maestros que se destinarán a usos sociales. Según explicó la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está ultimando ya los trámites para que la Consejería de Educación ratifique la decisión municipal de desafectar dos grupos de antiguas viviendas de maestros para destinarlas a proyectos municipales. A falta de esa ratificación por parte de la Consejería de Educación, la alcaldesa espera poder dar un uso social a esas viviendas «a la mayor brevedad posible».
A lo largo de los últimos meses muchos son los proyectos que se han ido diseñando para aprovechar los inmuebles. Desde planes de acogida temporal para personas que, por distintas circunstancias, se puedan quedar sin un hogar para vivir, a locales para la ejecución de proyectos de colaboración con entidades de ayuda a personas con alguna discapacidad, como Ampros o Amica, colectivos con los que se han mantenido constantes contactos a lo largo de la legislatura. La falta de financiación ha sido el lastre de muchos de esos proyectos que están a la espera de tiempos mejores. Toribio incidió en que las políticas sociales son «parte de sus prioridades», lo mismo que el incrementar y mejorar el patrimonio municipal, dos cuestiones que se unen en el proyecto de recuperación para el municipio de viviendas hasta hace poco ocupadas por maestros.
En la misma sesión plenaria se certificó la exposición pública del plan de actuación de la Peña del Campo, un ambicioso proyecto urbanístico que permitirá al Ayuntamiento hacerse con terrenos para nuevos servicios y un 15% de las 350 viviendas que se podrán construir en esa gran parcela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.