

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 4 de febrero 2011, 09:31
Los compradores de las viviendas de 'La Pontanilla', complejo residencial de Los Corrales de Buelna cuyas obras de construcción se paralizaron hace un año, viven entre la inquietud que les produce ver que los trabajos no se reanudan y la esperanza de poder llegar a un acuerdo con la entidad depositaria de los avales (Caja Cantabria) para recuperar su dinero.
Los afectados han vuelto a denunciar su situación, reclamando tanto a los promotores del edificio como a Caja Cantabria una solución para la obra y una explicación de por qué no pueden recuperar el dinero, unos 30.000 euros de media, que invirtieron en unos pisos que no acaban de terminarse.
Como se recordará, una veintena de familias compraron en 2005 un piso en La Pontanilla, viviendas que, en principio, les tendrían que haber sido entregadas en el curso del año 2008. Las obras quedaron paralizadas en febrero de 2010 y cuando los compradores quisieron ejecutar el aval no pudieron.
Tras meses, incluso años, de inquietudes, los propietarios han recibido ahora una buena noticia: Caja Cantabria se ha puesto en contacto con la inmobiliaria Activa Norte -que aglutina a los afectados- para explicar que, si bien no puede individualizar los avales sin el consentimiento de los promotores, invita a todos los compradores a una reunión en la que intentar llegar a una solución.
Más pasos
Mientras, las familias siguen dando pasos y en la noche del miércoles se reunieron con sus abogados. En esa reunión se explicó que, de entrada, Caja Cantabria no tiene por qué reconocer los avales, ya que las cantidades que la entidad fue recibiendo de los compradores, a cuenta del precio y las letras, no se depositaron en la cuenta especial del aval. Además, se incidió en que los promotores no le han pedido a Caja Cantabria la individualización de esos avales.
Pero la entidad deja una puerta abierta, una reunión para tratar de encontrar una solución que sea beneficiosa para ambas partes. Aún no hay fecha pero si participantes: por un lado los de la entidad financiera, por otro los representantes del grupo de afectados, abogados y Juan Fernández, responsable de Activa Norte, inmobiliaria contratada por la sociedad promotora para vender los pisos y que también es una de las perjudicadas.
De la reunión con los abogados surgió una impresión «positiva», según recalcaron los afectados. En esa tesitura se habló de otra buena noticia. Casos similares en cuanto a los avales han llegado a los juzgados y se ha dado la razón a los compradores, sentencias favorables a los afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.