

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA GONZÁLEZ,
Domingo, 6 de febrero 2011, 15:00
Pedreña logró imponerse en el III Descenso de Santoña, en el que finalmente tomaron parte nueve traineras. Los pedreñeros no pasaron apuros para conseguir el triunfo hasta el punto que aventajaron al segundo, Urdaibai, en cincuenta y seis segundos. Hay que resaltar que la cuadrilla que embarcó el preparador de los de Bermeo, José Manuel Francisco, fue muy descafeinada con relación a al habitual y potente formación de la 'Bou Vizcaya'. Basta decir que en el puesto de proel estuvo la remera Viky Piñeiro, conocida de los aficionados cántabros de su paso por Astillero.
La tarde acompañó para que los aficionados se acercasen a los muelles santoñeses a presenciar la evolución de las embarcaciones. La marea estaba a punto de alcanzar la pleamar cuando comenzó la regata por lo que a los remeros les costaba mucho el recorrido hacía la baliza situada a la altura del Fuerte.
Los primeros en tomar la salida fueron los componentes del segundo barco de los santoñeses, mientras que a continuación, con una diferencia de un minuto, lo hacían los veteranos de Pontejos, seguidos de Iberia, Colindres, Castro, Mundaka, Santoña A, Urdaibai y Pedreña que cerraba el grupo.
Las diferencias en la primera ciaboga fueron escasas ya que el recorrido era muy corto. Las primeras referencias válidas se tomaron en la segunda, situada a la altura del club de remo santoñés, en el interior del campo de regatas. En esa maniobra los patroneados por Borja Gómez ya aventajaban en 23 segundos a Urdaibai, en 24 a Santoña y en 25 a Colindres, que fueron los barcos que más intención pusieron en buscar el triunfo.
Los de la 'Seve Ballesteros' no dieron opción a sus rivales y en la tercera ciaboga las diferencias habían aumentado de forma considerable. Urdaibai seguía segundo, a 35 segundos, Santoña, tercero, sin opciones de alcanzar a los de Bermeo, pero amenazado por Colindres que cedía tan sólo dos segundos en la maniobra.
Lucha por el tercero
Una vez consolidados los dos primeros puestos para Pedreña y Urdaibai quedaba en el aire el tercero, por el que lucharon hasta el final Santoña y Colindres. Fue en el largo de vuelta en el que Colindres realizó una gran demostración de fuerza que le permitió superar a los anfitriones en 19 segundos. Estos le valieron para hacerse con la tercera plaza en detrimento de los de la 'Virgen del Puerto'.
Esta regata les ha valido a los técnicos para conocer la adaptación de sus remeros a su metodología de entrenamiento. Enrique López puso en las bancadas de Pedreña a Urrutia, Piñeiro, García Posado, Beni, Casuso, Quique López, Ionel, Serracilla, José Alberto, Carlos García, Ansorena, Ruiz Camus, Edu Carriles y Borja Gómez como patrón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.