

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA ,
Martes, 8 de febrero 2011, 11:03
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna está preocupado por las reiteradas quejas que llegan desde la urbanización 'La Condesa', especialmente sobre el «mal estado de las aceras» de la mayor colonia del centro de la localidad. El último caso ha sido la acumulación de agua en el patio de la Avenida de España. El responsable del área, Serviliano González, se desplazó hasta la urbanización y habló con los vecinos. Estos le expresaron su preocupación por el agua acumulada y el olor a «podrido» en la zona. Se solicitó un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento pero no se ha podido determinar con exactitud el origen de la inundación. Aunque González avanzó que se barajan dos posibilidades: o bien un derrame intencionado o la existencia de una bajante rota a la que podría haberse conectado algún nuevo desagüe.
Gestión privada
Los vecinos le explicaron que llevan un mes con esa situación y el concejal les animó a comunicar de forma inmediata al Ayuntamiento cualquier problema que detecten, para actuar con rapidez y determinar el origen de esa inundación. Pero recordó que al tratarse de una zona privada de uso público, la gestión corre a cargo de los vecinos y no del Ayuntamiento, que sólo actuaría en caso emergencia.
Los vecinos se quejaban de que el agua está provocando que los patios sean un «tobogán», como ya lo son las aceras de la urbanización. Esas sí son competencia del Ayuntamiento, que, según González, «recibe cada dos por tres denuncias de personas que se han caído en ellas». El concejal incidió en que «el problema es la mala calidad de la obra» y dijo que los servicios técnicos municipales están preparando otro informe sobre su estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.