Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 9 de febrero 2011, 01:12
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha denunciado la «práctica imposibilidad técnica y económica» de aprovechar los 17.000 metros cuadrados que cederá el grupo empresarial Celsa al municipio en el caso de rubricar el convenio que se negocia con los propietarios de los terrenos que pertenecieron a Trefilerías Quijano. Su portavoz, Óscar del Val, aseguró que la inversión en ese terreno, «para allanarlo, sin más pretensiones», sería «astronómica», y calificó el acuerdo como una «negociación a ciegas», en la que los técnicos del Ayuntamiento «han demostrado no haber visto la finca sobre el terreno, ni haber calibrado sus nulas posibilidades. Afirmó que Celsa «deja el hueso para el Ayuntamiento y el jamón para ellos, pero ese hueso no vale ni para caldo».
Incidió especialmente en los problemas que surgirían si, como defiende el gobierno municipal (PP), ese terreno se destina a campamento festero de las Guerras Cántabras: «Sólo hay un acceso y malo, lo que lo convierte en una ratonera por la aglomeración de gente, festeros y visitantes, que supone una gran fiesta como esa, pero además se asentaría sobre escombros de fundición, que no sé muy bien si sería posible y menos recomendable».
Óscar del Val afirmó que de los 17.000 metros cuadrados que entran en ese acuerdo, 10.000 son escombrera de material procedente de fundición, «que en algunos puntos se levanta unos siete metros del suelo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.