Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Viernes, 11 de febrero 2011, 09:37
Las semibarreras automáticas del paso a nivel de la Avenida Forjas de Buelna de Los Corrales de Buelna fallaron en la tarde del miércoles sobre las dos y media de la tarde. A las 14.38 un vecino llamó al 112 al darse cuenta de que al paso de un tren de Cercanías con dirección a Reinosa una de las barreras se había levantado antes de que pasara completamente ese tren. Un minuto más tarde llamó a la Policía Local, al comprobar que la barrera seguía alzada, pero que de la estación de Los Corrales de Buelna salía otro tren de Cercanías con esa dirección. En Los Corrales de Buelna hay cierta experiencia con esos casos y los vecinos, alertados, se encargaron de que no sucediera ningún percance. La Policía Local se encargó de regular el paso y, también con experiencia en esos fallos, reparó la semibarrera averiada. Aún así, permaneció en el lugar durante una hora más, comprobando que el funcionamiento era correcto cuando pasaban los trenes.
Con todo, el servicio de reparaciones de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias de Renfe también se desplazó hasta ese punto para comprobar el funcionamiento de las semibarreras, certificando que sólo fue un fallo puntual sin más consecuencias.
Los vecinos se quejaron de que esos fallos pueden darse en cualquier momento, como sucedió ayer, además en un horario en el que por eso punto pasan decenas de vehículos. Desde la compañía ferroviaria se explicó que no se corre riesgo ya que los conductores de trenes detectan los fallos, avisan a la central de Santander y ahí ponen en marcha un protocolo de seguridad para que las unidades pasen por esos puntos a una velocidad de cinco kilómetros a la hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.