Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

Los Corrales reabre los procesos de adjudicación de servicios municipales

El Ayuntamiento vuelve a intentar adjudicar la limpieza de edificios y colegios, así como la cafetería de La Rasilla

NACHO CAVIA

Viernes, 11 de febrero 2011, 09:57

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna vuelve a la carga y ha aprobado la apertura de nuevos procesos de adjudicación de varios servicios municipales. Así, ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del contrato de los servicios de limpieza de las dependencias municipales y de los colegios públicos por segunda vez. Y es que la Corporación ha acordado resolver el contrato rubricado con la empresa que había sido elegida como adjudicataria del servicio en el primer concurso abierto. En comisión se explicó que «hay razones de interés público» para el cambio. El concejal de la Unión Vecinal, Vicente Rodríguez, aseguró que se debe a «la falta de puntualidad en los pagos que realiza el Ayuntamiento».

Entre las nuevas cláusulas se especifica que la cuantía del contrato por año de servicio se sitúa en 110.000 euros, cantidad incrementada con el IPC año a año. El tiempo de adjudicación es de cuatro años prorrogables por otros dos años.

El Ayuntamiento también ha iniciado el procedimiento para la adjudicación del contrato administrativo especial para la explotación del bar-restaurante del centro social La Rasilla, en este caso por tercera vez consecutiva. El concurso quedó desierto en el segundo intento del Ayuntamiento por culminar el proceso. Toda una sorpresa, después de que en el primer concurso fueran tres las ofertas presentadas, luchando, recursos incluidos, por hacerse con ese servicio. En el gobierno municipal (PP) están preocupados por la situación que se ha creado en torno a ese servicio de cafetería y quieren zanjar la cuestión ya. Para ello se han adaptado las cláusulas para su adjudicación y se espera recibir ofertas en los próximos 15 días. Como en el caso anterior, el tiempo de adjudicación es de cuatro años prorrogables por otros dos años.

Entre las diferencias, se establece que el 51% de la puntuación para su adjudicación tendrá en cuenta la mejor oferta económica. El resto, son mejoras que deberán ir acompañadas de un presupuesto y el plazo de ejecución de las mismas, que no podrá superar los dos primeros años. Se valorará la separación de la zona de comedor; un parque infantil homologado; la mejora y mantenimiento del jardín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los Corrales reabre los procesos de adjudicación de servicios municipales