

Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Domingo, 13 de febrero 2011, 15:14
No pudo ser, mereció mejor suerte el Marina Park y no perder por la mínima y en los últimos instantes del partido. En la primera mitad el juego visitante fue superior al de las cántabras, eso es algo claro, si bien en la segunda parte las decisiones de los colegiados Barrena y Miret fueron decisivas para el resultado final que terminó favoreciendo a las del Monovar. Las alicantinas supieron apurar hasta los últimos segundos para conseguir su victoria por la mínima.
Comenzó el partido con mando santanderino ya que en los primeros minutos anotaba un 3-0. Pero solo fue un espejismo ya que las visitantes, a los diez minutos, ya mandaban en el marcador con 5-6. El juego de su extremo derecho, Rocío, con acciones uno contra uno, terminó por desequilibrar el partido.
Santi Abascal, con el 9-12, cambió la defensa a un 6-0 con el fin de frenar el juego rival, lo que le obligaba a un doble cambio defensa-ataque. Pero enfrente tenía una primera línea que contaba con un buen lanzamiento exterior en sus laterales Asensi y Jelicic.
En los minutos finales de la primera media hora, el mando correspondía a las visitantes con 11-13, pero las santanderinas lograron acercarse al 12-13. Una exclusión y una pérdida de balón propiciaron que al descanso se llegase con un parcial de 12-15.
En la segunda mitad, las cántabras salieron a por el partido y dieron la vuelta al marcador basando sus acciones en una buena defensa y en más seguridad en sus acciones de juego posicional. Llegaron a estar por delante en el marcador en varias ocasiones pero tres exclusiones consecutivas terminaron por minar el juego de las cántabras. Que no pudieron evitar que se les escapase la victoria que hubiese sido el justo premio al esfuerzo que realizaron.
El Castro, por su parte, asaltó el fortín del Bera Bera, en el que ningún equipo había puntuado en lo que va de temporada. El conjunto cántabro superó desde el comienzo a las guipuzcoanas. Al descanso se legó con una diferencia de siete goles a favor de las castreñas, aunque en la segunda mitad el Bera Bera logró maquillar el marcador y acabar a sólo un gol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.