Borrar
El presidente, Revilla, saluda a los vecinos de Selviejo durante la inauguración del pavimento. :: DM
Los vecinos de Resconorio, en Luena, tendrán un acceso digno en 15 meses
LUENA

Los vecinos de Resconorio, en Luena, tendrán un acceso digno en 15 meses

Miguel Ángel Revilla presentó ayer el proyecto de reforma de la carretera, que empezará a ejecutarse esta misma semana

N. G. U.

Martes, 15 de febrero 2011, 11:57

Los trabajos de reforma del acceso a Resconorio, en el término municipal de Luena, comenzarán a ejecutarse esta misma semana y estarán concluidos durante la primavera del año 2012, según anunció ayer el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su visita al municipio para presentar el proyecto e inaugurar diversas obras de pavimentación realizadas en la zona.

Acompañado por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón; el alcalde de Luena, José Luis Castañeda; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús; y representantes de las diferentes juntas vecinales donde se han ejecutado obras, Revilla destacó la «necesidad» de reformar el acceso a Resconorio dado el deterioro que presenta en la actualidad y urgió a la empresa adjudicataria a «agilizar» la ejecución de las obras para que la carretera cuente el próximo invierno con una primera capa de firme extendida.

De su lado, el consejero Mazón valoró la inversión que la Consejería de Obras Públicas realizará en Resconorio para acometer una obra altamente demandada por los vecinos (2,2 millones de euros) y mostró su satisfacción por el resultado de los trabajos de pavimentación, intervenciones que calificó como «pequeñas pero muy agradecidas por los lugareños».

El proyecto de reforma del acceso contempla el ensanche de la plataforma hasta alcanzar los cinco metros y la mejora del firme existente con la extensión de aglomerado bituminoso en caliente. Asimismo, se pretende el rectificado de varias curvas peligrosas, la construcción de un nuevo sistema de drenaje mediante cuneta de hormigón, la colocación de diversos muros de contención de taludes, la renovación de señales horizontales y verticales y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

Respecto a los trabajos de pavimentación de viales acometidos por la Consejería de Obras Públicas con una inversión de 225.500 euros, estos se han realizado en San Miguel de Luena, Carrascal de San Miguel, Selviejo, La Puente y Urdiales, localidades cuyas calles y plazas presentaban, en algunos casos, un pavimento más que deficiente, una anchura insuficiente o un drenaje en mal estado.

En su conjunto, se ha actuado sobre una superficie de 15.100 metros cuadrados, de los cuales 12.600 son de pavimento bituminoso y 2.500 de hormigón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los vecinos de Resconorio, en Luena, tendrán un acceso digno en 15 meses