Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 15 de febrero 2011, 01:08
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y el grupo empresarial Celsa no cerrarán su acuerdo sobre la calificación de terrenos en el municipio durante esta legislatura. Al menos con un acuerdo plenario, pues la oposición, que es mayoritaria en la Corporación municipal, ha dejado claro su desacuerdo con la 'ganancia' del municipio que recoge el borrador presentado ya por el equipo de gobierno (PP) al resto de grupos municipales.
La primera consecuencia es que no habrá tampoco Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque ese borrador, entre otras cuestiones, da salida a las alegaciones que el mayor propietario del municipio, Celsa, ha interpuesto contra ese planeamiento.
Además, en estos días se ha unido a ese debate el escrito del comité de empresa de Trefilerías Quijano -la fábrica que gestiona ese grupo empresarial en Los Corrales- en el que sus representantes sindicales dejan claro que su papel no es entrar a opinar sobre posibles convenio urbanísticos fuere cual fueren los firmantes, pero sí establecer premisas en el ámbito laboral. Así, el comité de empresa solicita que a ese borrador urbanístico se sume un compromiso empresarial de mantenimiento y fortalecimiento de la actividad fabril, garantizando el buen momento que atraviesa la fábrica de Los Corrales de Buelna y apostando por su expansión en el futuro.
La puntilla la dio ayer el responsable de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, Vicente Rodríguez, quien ha tenido en su mano durante toda la legislatura la llave de los acuerdos entre el gobierno (ocho concejales del PP) y oposición (cinco del PSOE y tres del PRC). Vicente Rodríguez habló de «un regalo envenenado».
Afirmó que «en las condiciones en las que se ha planteado, el borrador se quedará para la siguiente legislatura». Criticó el que «nos quedamos con unos terrenos baldíos junto al río Besaya, una escombrera de residuos industriales acumulados a lo largo de muchos años, ahora imposible de salvar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.