

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Miércoles, 16 de febrero 2011, 08:55
Es el responsable de Obras, Infraestructuras y Personal del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, la mano derecha de la alcaldesa y uno de los hombres fuertes del actual equipo de gobierno municipal. Defensor del trabajo que se ha realizado durante tres años y medio -«a pesar de no contar con apoyos»-, Serviliano González reconoce que si bien se ha avanzado en obras menores, existe una cuenta pendiente en el departamento de Personal. Un adelanto: «El gobierno municipal no puede esperar gran cosa de quien dirige a la Policía Local» de Los Corrales de Buelna.
-¿Cómo resume la legislatura?
-Para la situación que nos encontramos en 2007, no demasiado mal. Hemos hecho más de 80 actuaciones que podríamos calificar como menores, unas 30 grandes obras, y trabajado en mejorar la situación económica del Ayuntamiento y la dejadez en la gestión del Personal y de la Policía Local.
-¿Qué obras eran más necesarias?
-Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con que todo era necesario, hasta demoler alguna obra realizada sin pensar en los vecinos. Las necesidades más inmediatas no estaban atendidas. Por ejemplo, tuvimos que mejorar 500 metros cuadrados de aceras en pésimo estado.
-Pero sin poder asfaltar.
-También hemos hecho cosas a ese respecto, pero quien no ha cumplido ha sido el Gobierno regional, con un plan que no ha llegado y estaba aprobado para asfaltar siete calles principales. Hemos hecho lo que hemos podido, sin olvidar que invertimos 500.000 euros para asfaltar la parte más transitada del polígono industrial de Barros. Es doloroso ver que en otros lugares cercanos se asfalta sobre asfalto mientras que aquí no vemos ni un euro. Y, sí, reconozco que tenemos calles tercermundistas.
-¿El Plan General se aplazará hasta la próxima legislatura?
-En minoría sería un esfuerzo baldío intentar aprobarlo en esta legislatura, pero lo dejaremos listo para la próxima.
-¿Y el convenio con Celsa?
-La intención es clara. Pretendemos desbloquear el Plan General, quedarnos con terrenos y ampliar la actividad empresarial de Trefilerías Quijano.
-¿Se le atraganta el Personal?
-Ese es otro tema que cuando llegamos al Ayuntamiento vimos que era un desastre. Hemos realizado un seguimiento diario del personal, sus horarios, tareas y equipos. Pero no acabaremos la legislatura cerrando el plan de reforma.
-¿Ha mejorado su relación con la Policía Local?
-Sí. El encontronazo del principio fue brutal, pero más de un 50% de los agentes ha demostrado su capacidad de trabajo. Otros, ya se sabe...
-¿Siguen las tensiones?
-Cuando el jefe de la Policía Local denuncia a la alcaldesa por afirmaciones políticas en un pleno, el gobierno no puede esperar gran cosa de quien dirige ese departamento. Me cuesta Dios y ayuda tener un trato laboral normal con él.
-Vienen elecciones sindicales...
-Sí, y reconozco que nuestras relaciones con los sindicatos son malas. Por eso no se ha avanzado en el convenio colectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.