Borrar
El técnico del Pinta, en la cuerda floja por los malos resultados
BALONMANO

El técnico del Pinta, en la cuerda floja por los malos resultados

José Antonio López se juega su continuidad en el banquillo torrelaveguense en los próximos partidos

SUSANA ECHEVARRÍA

Jueves, 17 de febrero 2011, 09:41

El entrenador del Grupo Pinta, el astillerense José Antonio López, está en la cuerda floja debido a los malos resultados que el equipo ha cosechado en lo que va de temporada. Por eso serán muy importantes los próximos partidos que el conjunto torrelaveguense tiene previsto disputar, tanto el de este sábado, en Aranda de Duero, como los dos siguientes , ante Bidasoa y Almoradín (penúltimo y último, respectivamente), dos rivales que también luchan por la permanencia. El Pinta ha encajado 10 derrotas, en los 18 partidos disputados esta temporada y ocupa la decimotercera plaza de la clasificación, unos resultados que no han satisfecho a la directiva, que está ya pensando en un cambio con el que motivar al equipo. Por eso el choque de este sábado ante el Aranda va a ser trascendental para el futuro del técnico y de la propia plantilla. Para el encuentro, José Antonio López no podrá contar con algunos de los jugadores básicos en el esquema del Pinta, lesionados.

El caso que más preocupa es el de Ángel Fernández. El extremo izquierdo del equipo torrelaveguense notó dos pinchazos en la pierna durante el primer tiempo del encuentro ante el Barça de la pasada semana. Tras una primera exploración en el vestuario, los servicios médicos del club decidieron que no disputase ni un minuto más y después de dos jornadas de reposo, el jugador ha pasado de nuevo por las manos de l fisioterapeuta Juanjo Díaz-Munío que ha confirmado que el jugador tiene una rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha. En una situación normal esta dolencia requiere como mínimo dos semanas sin pisar las canchas, pero el extremo naranja está dispuesto a forzar para vestirse de corto ante el Aranda. Ayer ya comenzó un tratamiento de recuperación a base de fisioterapia y láser y además estará en reposo hasta mañana, cuando la lesión volverá a ser valorada. Si las sensaciones del jugador mejoran y el viernes ya no tiene dolor, el jugador ha asegurado que está dispuesto a forzar.

Por su parte, Gautschi ha evolucionado favorablemente de los golpes que recibió en la jornada anterior por lo que, salvo percances durante la semana, el suizo podrá jugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El técnico del Pinta, en la cuerda floja por los malos resultados