Borrar
VOLEIBOL

Multa de 6.000 euros al Cantabria Infinita por no jugar la Superliga junior

DIEGO RUIZ

Jueves, 24 de febrero 2011, 18:26

Un plante de tres jugadoras del equipo juvenil del Cantabria Infinita ha metido al club torrelaveguense en un grave problema que se solucionará con el pago de 6.000 euros a la Federación Española de Voleibol. Las jugadoras se han negado a viajar con el equipo a disputar la Superliga junior -este próximo fin de semana en Murcia-, porque una de ellas estaba obligada a jugar con el equipo senior, en Torrelavega, el próximo sábado, un partido de la máxima categoría. Otras dos no tienen permiso de sus padres para ir a la capital levantina.

Según fuentes del club, todo se inició hace unos días cuando se habló con una de las jugadoras juveniles, que durante toda la temporada ha estado viajando con el equipo senior -ha disputado incluso el Campeonato de la Reina-, para que el sábado se quedara en Torrelavega y formar parte del primer equipo, muy mermado de efectivos. La chica, al parecer, aceptó en un principio, eso sí bastante disgustada, al coincidir el partido con la cita de Murcia. Al día siguiente, otras dos jugadoras se presentaron en el club y dijeron a sus responsables que no irían al campeonato si no viajaba con ellas la compañera convocada con el primer equipo. Otras dos alegaron no tener permiso de sus padres. La jugadora que se había comprometido a jugar el sábado en Torrelavega se unió a sus compañeras y se negó también a disputar el partido de Liga. El club tuvo que renunciar al campeonato junior y pagar 6.000 euros de sanción.

Dos de las jugadoras 'díscolas' no volverán a jugar la Superliga senior y la otra no viajará con el primer equipo en lo que resta de temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Multa de 6.000 euros al Cantabria Infinita por no jugar la Superliga junior