Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 23 de febrero 2011, 10:19
Ignacio Diego, el presidente del PP en Cantabria contestó ayer a las preguntas de los vecinos de Los Corrales de Buelna, citados en el centro social La Rasilla para plantear al líder popular las cuestiones que más les preocupaban. Tras media hora de explicaciones, las preguntas giraron sobre temas tan actuales y que tan directamente afectan a los corraliegos como el estado de las estructuras ferroviarias, la primera pregunta que plantearon a Diego.
A lo largo de más de hora y media contestó a varias preguntas generales, aludiendo, por ejemplo, al enorme endeudamiento del actual Gobierno regional para cambiar las tornas y preguntar él a los presentes qué obra se podría destacar de la coalición PRC-PSOE. E incidió en que «un Gobierno que sube los impuestos, reduce las ayudas a las madres o para libros o baja las pensiones es un gobierno que pide a gritos que le releven». Y fue irónico al preguntar dónde había ido el dinero, «si a la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna o a los polígonos de los valles de Buelna e Iguña». Y él mismo se contestó, «no, ha ido a la carretera de Barros con Puente Viesgo».
El centro social se lleno en la cita con 'Diego en Directo', un «ejercicio de transparencia y cercanía», como apuntó el propio líder del PP. En su intervención afirmó que el tema que más le preocupa es los datos del paro. También criticó la reducción en el gasto de Sanidad o la situación del sector industrial. Y aseguró que en su cartera de gobierno figura reactivar la economía de la región en seis meses, bajar impuestos y plantear un plan de austeridad.
Problemas regionales
Otra de las cuestiones que se planteó fueron los problemas principales de la región. Ignacio Diego fue claro al señalar que uno de los grandes problemas es que «Cantabria no tiene presidente», aludiendo a la «complacencia» de Miguel Ángel Revilla con José Luis Rodríguez Zapatero. Y también criticó el que «cada Consejería de este gobierno es un reino independiente». Entre los asistentes al acto estuvo la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz, junto a buena parte de la directiva del PP local, y muchos de los concejales de todos los ayuntamientos de los valles de Buelna e Iguña, algunos también próximos candidatos a ocupar las alcaldías de sus respectivos municipios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.