Borrar
Carlos Solar, nuevo entrenador del Grupo Pinta. :: LUIS PALOMEQUE
«Este equipo necesita más labor de cabeza que de pista»
Carlos solar | entrenador del grupo pinta

«Este equipo necesita más labor de cabeza que de pista»

El club torrelaveguense ha elegido a un hombre de la casa para sustituir a José Antonio López y guiar a la plantilla hacia la permanencia

SERGIO HERRERO

Jueves, 24 de febrero 2011, 11:56

La destitución de José Antonio López como entrenador del Grupo Pinta hizo a la directiva buscar la solución en un hombre de la casa, Carlos Solar. Como uno de los fundadores del club, le duele más que a nadie la situación de peligro que atraviesa el equipo y centra su labor en una recuperación mental de los jugadores. Busca el éxito de la permanencia, pero tiene claro que el banquillo no es su lugar. Es algo circunstancial.

-Ponerse al frente del Grupo Pinta en estos momentos, ¿supone un reto o una responsabilidad?

-En mi caso es más una responsabilidad. El reto ya lo tuve en mi primera época y ahora, tal y cómo está el equipo, es una responsabilidad muy grande. Tenemos que salir lo antes posible de esa situación clasificatoria y además tenemos que salir con partidos complicados como el de este sábado.

-¿Cuál es su primer diagnóstico de la situación del equipo?

-Los componentes de este Grupo Pinta son jugadores con calidad, eso es de sobra conocido. Han demostrado, tanto la pasada temporada como ésta, que pueden hacer grandes partidos y, en esta categoría, pueden ponérselo difícil o ganar a cualquiera. Lo que pasa es que ahora están en una dinámica negativa. Tengo por delante más labor de cabeza que de pista. Estamos en un momento en el que el equipo no las mete y eso hace que aparezcan las dudas, los nervios... Tenemos muy poco tiempo para salir de ahí, pero tenemos que intentarlo por las buenas o por las malas.

-El club ha confiado en un hombre de la casa como usted. ¿Se ve capacitado para cambiar la dinámica negativa?

-Claro que me veo capacitado, si no fuese así, habría dicho que no. Entiendo que es complicado, difícil y que tenemos que trabajar todos en la misma dirección. Empezamos el martes y tenemos toda la semana para trabajar para, el sábado, sacar algo positivo y si son los dos puntos, mejor.

-Que el Grupo Pinta esté en apuros, ¿le dolerá más a usted por ser uno de los fundadores?

-Claro. La 'pelotita' no quiere entrar. Estoy preocupado, igual que la junta directiva y lo mismo que los jugadores. Los jugadores son los más preocupados en este caso, porque saben que es importantísimo intentar mantener al equipo en esta categoría.

-¿Ha tomado alguna decisión ya?

-Ninguna. No he llevado a cabo ningún cambio, porque creo que el trabajo de José López era muy bueno y lo que estoy intentando es que la gente confíe en sí misma y que vean que si en otros partidos lo han hecho francamente bien, lo pueden seguir haciendo.

-La primera 'final', en el mítico Artaleku, ante un rival directo...

-Sí. Además, es doble 'final'. Para el Bidasoa mucho más que para nosotros, porque para ellos perder con el Grupo Pinta les supondría quedarse a seis puntos de la salvación, siete con el golaverage y, prácticamente, tal y como está el campeonato, dirían adiós a la permanencia.

-¿Cree en el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'?

-(Risas) Pues hombre... En este caso, ojalá que se cumpla, porque eso quiere decir que vamos a salir beneficiados con ello.

-Si el equipo se mantiene, ¿se ve en el banquillo la próxima temporada?

-No. Esa es una etapa que cerré, como la de jugador. Ahora han venido estas circunstancias por el cese del entrenador y porque yo era el segundo. Me he tenido que hacer cargo de ello, pero no. Yo estaré ahí, siempre apoyando, por si hace falta para este tipo de situaciones. Intentaré hacerlo lo mejor posible pero sin la idea de seguir al frente si el equipo se mantiene.

-El otro equipo cántabro, el Adelma Sinfín, tampoco está viviendo una situación muy holgada. ¿Cree que logrará salvarse?

-Yo creo que sí, porque el Adelma tiene un equipo serio, con muchísima calidad y experiencia en esta categoría. No tendrán ningún problema y esperemos que los dos equipos cántabros, a final de temporada, sigamos en la categoría de Plata.

-¿Está el balonmano masculino de Cantabria en horas bajas?

-No sólo el balonmano masculino de Cantabria. El balonmano a nivel nacional está sufriendo un bajón. Principalmente por el tema de la crisis y porque se ha metido mucho jugador de fuera en las ligas españolas. Cuando hay crisis es cuando se empiezan a notar esos problemas y ahora se está agravando mucho más.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Este equipo necesita más labor de cabeza que de pista»