

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 24 de febrero 2011, 09:27
La posibilidad abierta a los centros escolares para que decidan qué tipo de horario lectivo quieren para el próximo curso ha comenzado a deparar los primeros cambios. El colegio José María Pereda, en Los Corrales, y el Pérez Galdós, en Polanco, ya han dado su sí a esta propuesta gracias al respaldo mayoritario de los padres.
En el caso de Los Corrales, las familias que tienen a sus hijos en el colegio público José María Pereda han decidido cambiar el horario lectivo para el próximo curso, optando por la jornada continua, que quedará establecida de nueve de la mañana a dos de la tarde. En la votación celebrada ayer participó un 89% de las cerca de 400 familias que aportan alumnos y el 78% dio su conformidad con ese cambio. Ahora, la dirección presentará el proyecto, ya redactado, a la Consejería de Educación, que tiene la última palabra sobre ese cambio. La decisión del Gobierno regional se sabrá antes del 9 de marzo, para que al abrir el plazo de inscripciones de alumnos en el centro, el día 10 de marzo, las familias sepan a qué atenerse.
En el colegio público Gerardo Diego no se hará la consulta este curso porque en el sondeo previo no hubo una aceptación suficiente de las familias a ese cambio horario, no se llegó al 70% de aprobación que exige la norma. Esperarán a conocer la experiencia del colegio Pereda y el curso que viene presentarán el proyecto. Y en el colegio concertado de La Salle no se plantean abandonar el horario partido, todo lo contrario, apuestan por ese sistema. En ese centro lo que está en pleno debate es si abrir la puerta a la posibilidad de vestir uniformes. Y mayoritariamente los padres parece que así lo quieren.
Apoyo plenario
El Pleno del Ayuntamiento de Polanco, liderado por su alcalde Julio Cabrero, apoyó por unanimidad, la iniciativa planteada por el colegio público Pérez Galdós de implantar el próximo curso, 2011-2012, el turno de mañana. La iniciativa cuenta con el apoyo de un amplio grupo de profesores, del Consejo Escolar y del 77,14% de los padres de alumnos que cursan sus estudios en el propio centro, tras la votación celebrada el pasado 15 de febrero.
Como en el caso de Los Corrales, la propuesta se remitirá a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que será quien finalmente acepte o no su puesta en marcha, decisión que deberá de tomar antes del 10 de marzo, fecha en la que se inicia el plazo de escolarización.
De verse finalmente aprobada, el colegio Pérez Galdós se sumaría a otros centros escolares que ya tienen implantados el turno de mañana, siendo uno de sus objetivos la conciliación de la vida familiar y laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.