

Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA ECHEVARRÍA
Sábado, 26 de febrero 2011, 10:36
El Adelma y el Pinta quieren empezar a olvidar el pasado y mirar hacia delante. Ambos equipos tienen hoy una buena oportunidad para empezar a enderezar el rumbo y poder salvar la categoría. En lo que va de temporada, tanto el Pinta como el Adelma, han sufrido derrotas dolorosas ante rivales directos, provocadas por la mala suerte, los malos arbitrajes, o por su propio mal juego. Pero quedan pocas ocasiones para redimirse y hay que empezar a salir de los puestos de descenso se a como sea.
El equipo de Torrelavega se juega buena parte de la temporada esta tarde en el pabellón de Artaleku ante uno de los clásicos del balonmano del norte de España, el Bidasoa. Una victoria del conjunto cántabro dejaría a los guipuzcoanos seis puntos por debajo de ellos, a falta de diez jornadas para que finalice la liga. Por lo tanto, ganar en Irún supone hundir a un rival directo en la tabla y poner fin a una racha negativa de resultados que dura ya tres jornadas consecutivas.
Con estos condicionantes, el nuevo entrenador del Grupo Pinta, Carlos Solar, haya incidido, sobre todo, en el aspecto anímico durante los entrenamientos de esta semana. Recuperar la confianza perdida en el lanzamiento y endurecer el carácter de los jugadores ha sido su objetivo.
Hoy afronta su primer compromiso liguero y lo hace con la ayuda de Umberto Brajkovic como segundo. Mientras termina su recuperación, el sueco se va a situar a la derecha de Solar para ayudarle. Además de aportar su punto de vista, Brajkovic actuará como nexo de unión entre Solar y los jugadores.
Las bajas del Pinta podrían complicar hoy el debut del preparador torrelaveguense. Ángel Fernández todavía no se ha recuperado de la rotura de fibras que padece en el sóleo, y Genio González no podrá jugar tras ser sancionado con un partido de suspensión por la Federación Española de Balonmano por la tarjeta roja que vio en la última jornada de liga. El club va a recurrir el castigo en busca de la suspensión cautelar de esta sanción, pero todo hace indicar que no habrá buenas noticias.
El choque arrancará a las 18.30 horas y será dirigido por Francisco José Gallardo y Sergio Francisco Gallardo, del colegio andaluz.
En la Albericia
El Adelma disputará esta tarde (17.15 horas) en La Albericia una de las muchas finales que tendrá que jugar hasta que acabe la liga. Lo hará ante el Aranda. Es un partido trascendental en el que los santanderinos buscarán una victoria que les permita escapar de los puestos peligrosos.
Los burgaleses, que se encuentran en mitad de tabla, quieren refrendar sus últimos buenos resultados como las victorias en Barakaldo, el empate a domicilio en la difícil cancha del Teucro o su ultima victoria en casa contra el Grupo Pinta. Por los castellanos cabe destacar la gran dirección de Camino, la experiencia en la portería de Miranda o su gigantesco pivote, el lituano Cibuskius.
Juan Domínguez intentara que los suyos se concentren en el juego y se olviden de las desastrosas actuaciones arbitrales que viene sufriendo el conjunto santanderino. El técnico gallego no quiere que sus jugadores se descentren con protestas que puedan perjudicar el devenir del encuentro.
La única duda que tiene el técnico del equipo santanderino para esta tarde es la de Gustavo Alonso, que ayer tenía fiebre. El resto de la plantilla estará a su disposición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.