Borrar
CASTRO URDIALES

El Pleno castreño votará la adhesión a una propuesta vecinal para salvar el Hotel Miramar

E. RUIZ

Lunes, 28 de febrero 2011, 10:13

El Ayuntamiento de castro Urdiales celebrará el próximo miércoles en el pabellón de Actividades Náuticas de la localidad (10.00 horas), la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, en la que los diferentes grupos políticos votarán la adhesión del Consistorio a una propuesta ciudadana para salvar al Hotel Miramar, afectado por la Ley de Costas.

Apoyado en el informe realizado por el Colegio de Arquitectos de Cantabria -en el que se resalta la importancia patrimonial del edificio- el arquitecto castreño José Orruela ha redactado un escrito en el que pide que se introduzca al Hotel Miramar en el listado de construcciones a desafectar, tal y como ya se ha hecho con el pabellón polideportivo 'Peru Zaballa'.

Al margen de este asunto, el equipo de gobierno llevará también a pleno la puesta en marcha de nuevo del ascensor público de Santa Catalina, instalación que da servicio a 3.000 vecinos y que permanece cerrada desde hace cinco meses ante la ausencia de una empresa que se encargue de su mantenimiento. Después de que el convenio de renovación con la empresa Martín del Río se publicara en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la votación en el pleno es el último paso para proceder a su reapertura.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Pasión Viviente es otro de los asuntos incluidos en el orden del día, que contempla una moción de IU en la que se pide que el Consistorio gestione, además de las sanciones leves de tráfico, las graves y muy graves que hasta ahora tramita la Dirección General de Tráfico. Si todo sale según lo previsto, la sesión del miércoles será la última que se celebre en el Pabellón de Actividades Náuticas. Y es que, el próximo mes de marzo deberían concluir las obras en la Casa Consistorial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Pleno castreño votará la adhesión a una propuesta vecinal para salvar el Hotel Miramar