

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MENOCAL
Martes, 1 de marzo 2011, 12:37
El cántabro Cristian Ceballos está en la órbita del Chelsea. El futbolista, de apenas 18 años y que hasta hace quince días militaba en el F. C. Barcelona, se encuentra en Londres desde el domingo a prueba con el conjunto inglés y serán los técnicos londinenses los que decidan el visto bueno a su traspaso. El jugador entrenó ayer con los reservas y los no habituales de la entidad que dirige Abramovic y permanecerá en la capital británica durante toda esta semana. Se hospeda en un hotel y ayer, precisamente, compartió unos minutos de entrenamiento con Fernando Torres. El madrileño se interesó por la estancia del cántabro en la nave londinense. Ceballos rescindió contrato con el conjunto catalán hace dos semanas cuando aún le restaba una temporada más.
El joven futbolista cántabro se formó en las filas del Bansander y con tan sólo doce años fichó por el Barcelona. En La Masía ha permanecido los últimos siete años, pero la falta de oportunidades y la dificultad para seguir progresando en la entidad blaugrana le obligó a tomar la decisión de salir del club. Menudo y habilidoso, el otro 'Messi', como le llamaban por su parecido físico y su talento durante estos años de cantera 'culé', fue seguido de cerca por Josep Colomer, responsable de las categorías inferiores del Barcelona en los años noventa. Por aquel entonces, Sandro Rosell, ahora presidente blaugarana, fue uno de los valedores del fichaje del joven jugador.
El fichaje de Cristian Ceballos por el Barcelona cambió radicalmente la forma de vida de toda su familia. Sus padres abandonaron sus trabajos y se acomodaron en la Ciudad Condal. A ambos, padre y madre, el propio F. C. Barcelona les buscó un traslado para poder seguir estando cerca de la joven 'perla' del fútbol cántabro. Pronto, Cristian Ceballos se convirtió en una de las jóvenes promesas de la cantera blaugrana. Sus genialidades con el balón -es todo un virtuoso de los malabarismos- y muchos de sus goles marcados con la camiseta del Barça navegan por Internet. Incluso, en alguno de los numerosos vídeos que protagoniza en la red comparte cartel con Ronaldinho, que mantuvo cierto apego por el chaval durante su estancia en Cataluña.
Pero las decisiones deportivas a partir de la categoría juvenil dependen de Guardiola o de Luis Enrique, en el caso del filial catalán. Ceballos no entró en los planes de ambos responsables y, por ello, tomó este mes la decisión de salir de la entidad. La primera opción para el chaval es el Chelsea.
De no ser así, varios clubes de otras Ligas se han interesado por el pequeño talento. El Parma es uno de los equipos que más empeño ha puesto en hacerse con los servicios de Ceballos. Todo está en el aire y la semana en curso será la que dicte sentencia.
Sin embargo, antes de rescindir el contrato con el Barcelona, el entorno del futbolista se puso en contacto con el Racing para sopesar la posibilidad de volver a Cantabria.
Sin noticias del Racing
Después de un razonable tiempo de espera y antes de tomar una decisión, volvieron a intentar ponerse en contacto con el club cántabro. No hubo respuesta. La intención era buscar acomodo en el equipo juvenil o donde creyese oportuno la entidad. A falta de respuestas, tomaron la decisión de aceptar la 'prueba' con el Chelsea.
Es más, en el acuerdo de rescisión con el Barcelona se contempla la renuncia por parte de los 'culés' de cualquier pago en concepto de derechos de formación por los siete años que perteneció al club. Una cantidad que rondaría los 500.000 euros y que se ahorraría cualquier entidad que lo fichase, entre ellos el Racing.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.