Borrar
La autoridades recorrieron los accesos a Caloca, una zona que ayer estaba cubierta de nieve. :: P. ÁLVAREZ
Caloca está un poco más cerca tras la mejora de los accesos a la localidad
POTES

Caloca está un poco más cerca tras la mejora de los accesos a la localidad

José María Mazón inauguró ayer la pasarela peatonal que Obras Públicas ha instalado sobre el río Deva a su paso por el casco urbano de Potes

PEDRO ÁLVAREZ

Martes, 1 de marzo 2011, 09:27

El Consejero de Obras Públicas, José María Mazón, inauguró ayer la mejora de los accesos a la localidad de Caloca, en el municipio de Pesaguero, un vial de 7,2 kilómetros de longitud que pone fin a los problemas existentes para llegar al pueblo más alto de la comarca que, en bastantes ocasiones, queda aislado por los temporales. A la inauguración asistieron también el alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, y el de Vega de Liébana, Gregorio Alonso. Mazón recordó que «se trata de una carretera para la que el Ayuntamiento solicitó ayuda porque se había inaugurado en 1986 y durante 23 años no ha tenido ningún tratamiento de conservación, con lo que el deterioro era muy elevado». Después, el consejero de Obras Públicas se desplazó hasta Potes para inaugurar la pasarela que se ha construido sobre el río Deva con el fin de separar el tráfico rodado del peatonal.

Seguridad vial en Potes

En su visita a Liébana, el consejero recordó que su departamento tiene previsto desarrollar un proyecto de mejora de la seguridad vial en la villa de Potes. «Se cambiarán los semáforos y los pasos de cebra en el casco urbano de Potes, una petición que nos ha formulado la Guardia Civil», señaló Mazón, quien anunció que estas obras serán adjudicadas esta misma semana y que el presupuesto ronda los 200.000 euros.

El titular de Obras Públicas se refirió también al proyecto de construcción de aceras en la vía que une el casco urbano de Potes con el Monasterio de Santo Toribio. «La próxima semana saldrá a licitación en el BOC esta obras, que supondrán una inversión del orden de 500.000 euros». Finalmente, informó que «en un par de meses concluirá la redacción del proyecto de la variante de Potes, por su lado oeste, que discurrirá por debajo del cementerio de la villa, y que será licitada la próxima legislatura».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Caloca está un poco más cerca tras la mejora de los accesos a la localidad