Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 2 de marzo 2011, 01:01
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió ayer de que el dato del desempleo de febrero, que se conocerá hoy, suele ser «habitualmente» malo, como sucede con el de enero.
Gómez hizo esta declaración en un acto con el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que firmó un acuerdo de colaboración para prevenir los accidentes de tráfico relacionados con el trabajo.
Los secretarios de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y de Seguridad Social, Octavio Granado, presentan hoy por la mañana los datos de paro y afiliación del pasado febrero.
Preguntado por la cifra de desempleo, Gómez señaló que habrá que esperar a hoy para conocerla, aunque recordó que, normalmente, tiene una evolución negativa, con lo que parecía adelantar una nueva subida.
En febrero de 2010 el desempleo subió en 82.132 personas, lo que elevó el total a 4.130.625 parados, mientras que en enero de este año el incremento fue 130.930 personas, variación que situó el total de desempleados en 4.231.003.
El paro ha crecido en febrero en los últimos cuatro años, con cifra récord en ese mes en 2009, cuando registró un incremento de 154.000 desocupados. Sin embargo, en los cinco ejercicios precedentes, entre 2003 y 2007, en etapa de bonanza económica, se había anotado pequeñas mejoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.