

Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Miércoles, 2 de marzo 2011, 12:35
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de la nueva Residencia Geriátrica de San Felices de Buelna, cuyas plazas serán concertadas con la ayuda del Gobierno regional. También estuvieron presentes el alcalde del municipio, José Antonio González Linares; el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, y Dolores Soler, presidenta del Grupo Ballesol, al que se ha adjudicado la gestión del servicio.
La residencia geriátrica de Ballesol en San Felices de Buelna estará en marcha para el verano de 2012 y generará 45 puestos de trabajo.
La residencia, en cuya concertación de las plazas colaborará el Gobierno regional, se enclava en Tarriba (San Felices de Buelna) en una parcela de 4.961 metros cuadrados y tiene una superficie de 3.045 distribuidos en dos plantas.
Edificio integrado
Según ha explicado el arquitecto, Óscar del Val, se trata de un edificio con una fachada de piedra y la cubierta de teja cerámica con «excelente iluminación», «integrado» en el entorno y «sostenible» ya que está dotado con placas solares que servirán para proveer de agua sanitaria a una «gran parte» de las habitaciones y con un aljibe que recogerá el agua de lluvia para su aprovechamiento. Además de las habitaciones, dispondrá de una sala de estar de 150 metros cuadrados y un comedor de 100, ambos unificados y sin ningún tipo de barrera entre ellos; enfermería, farmacia, cocina y un servicio general de administración. En total, la construcción de esta residencia, con un plazo de ejecución de 15 meses y a cargo de la UTE Arruti y Núcleo, tiene un coste de 3.756.815 euros.
Revilla ha dado la bienvenida a la empresa Ballesol a Cantabria, donde hasta ahora no tenía ninguna de sus residencias y ha asegurado que va a ser un «lujo» pasar los últimos días en una instalación así.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.