Borrar
Varios vecinos acompañaron a Oria y González Linares en la visita al nuevo entorno de la Torre. :: CAVIA
San Felices de Buelna adecenta el entorno de la Torre Pero Niño
SAN FELICES DE BUELNA

San Felices de Buelna adecenta el entorno de la Torre Pero Niño

La transformación de los alrededores del edificio medieval ha supuesto un gasto de unos 30.000 euros

NACHO CAVIA

Jueves, 3 de marzo 2011, 01:14

La Torre Pero Niño de San Felices de Buelna, centro de interpretación de la Edad Media y de la historia del almirante que la da nombre, ha sido objeto de un cambio radical de todo su entorno. Aprovechando distintas ayudas, el Ayuntamiento de la localidad ha liderado una transformación que mejora la imagen de uno de los mejores edificios militares del medievo en Cantabria y facilita la visita de cuantos pasan por el centro de interpretación que acoge.

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, comprobó los resultados obtenidos de tales trabajos durante una visita en la que le acompañaron el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, buena parte de la corporación municipal y algunos vecinos del pueblo, y tras la cual subrayó «la importancia de esa faceta menos conocida» de su área como son las actuaciones en la electrificación rural.

Y es que la Consejería de Desarrollo Rural ha puesto una parte importante en la mejora del entorno. Gracias a una inversión cercana a los 30.000 euros, se han soterrado las líneas eléctricas, colocado nuevas farolas y desplazado los contadores de corriente y las cajas de protección de líneas, introducidas dentro de una hornacina de piedra situada en un lugar discreto.

El proyecto ha concluido con la eliminación de una peana de hormigón situada frente a la 'Puerta de Caballeros' de la Torre.

Mejora de puentes

Tras la visita al edificio medieval, consejero, alcalde y concejales se desplazaron a la localidad de Mata, donde comprobaron el resultado de las obras fruto de otra inversión 'menor' de la Consejería de Desarrollo Rural: la mejora y ampliación de un puente de uso vecinal.

Oria explicó que se trata de una de esas obras «que se realizan para mejorar la vida de una población que continúa teniendo un marcado carácter ganadero», y destacó que en San Felices de Buelna aún se contabilizan 88 estabulaciones, «algunas pequeñas, pero, en total, es un número alto», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes San Felices de Buelna adecenta el entorno de la Torre Pero Niño