Secciones
Servicios
Destacamos
R. TORRE POO
Martes, 8 de marzo 2011, 01:06
Miguel Ángel Portugal aún no ha cobrado ni un solo euro tras ser destituido como entrenador del Racing. La primera decisión de la 'era Alí' fue cambiar de técnico. El burgalés no puso problemas e incluso aceptó la idea que le propuso el club cántabro de fraccionar el pago de su ficha, la indemnización y los atrasos de la temporada pasada. La sorpresa del exentrenador se produjo el pasado 25 de febrero, fecha en la que vencía el primer pagaré de los cinco que tenía pactados. El banco se lo devolvió.
Para conocer el motivo, el burgalés decidió llamar a su representante, Manuel García Quilón, para que hablase con la entidad cántabra. La semana pasada se produjo la conversación entre ambas partes. El Racing de Alí prometió que esta semana haría efectivo el pago. El entorno del exentrenador asegura que entre el jueves y el viernes de esta semana se producirá.
Lo que más molesta a Portugal es que después de haber mostrado sus buenas intenciones al aceptar el pago aplazado, el Racing haya incumplido con el primer pagaré. Si hubiera querido cobrar todo de una vez lo podría haber solicitado y el Racing no podría haber firmado a Marcelino hasta no cumplir antes con el burgalés.
«Lo lógico es cumplir»
El primer pago de los atrasos de la temporada pasada lo recibió el 3 de enero. Ahora, le toca esperar hasta el viernes para ver si Alí cumple con lo prometido. «Yo, de momento, estoy tranquilo y confiado en que todo va a salir bien. Lo lógico es que cumplan lo pactado, sobre todo después de haber dado facilidades».
Durante su estancia como entrenador del equipo nunca habló de las circunstancias económicas. Siempre intentó quitar hierro al asunto de los atrasos, aunque para el burgalés fue difícil conducir a un grupo que nunca se acostumbró a cobrar tarde. De momento, dice: «Me fío, por lo menos, hasta el viernes».
Aunque el hecho de que la plantilla no haya cobrado, seguro que le inquieta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.