Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Martes, 8 de marzo 2011, 01:08
El Pleno del Ayuntamiento de Cieza aprobó ayer el presupuesto para el presente año 2011, el documento con las cuentas más altas de la legislatura que concluye y que salió adelante con el voto a favor de los cuatro concejales del PP y el del PRC y la abstención de los tres ediles socialistas.
Cifrados en 628.811 euros, suponen una ligera subida respecto a los de 2010 (616.974). Si entonces se destinaba un 30% a inversiones, ahora el porcentaje supera el 35%, llegando a 236.966 euros, de los que buena parte se invertirán en la recuperación del margen del río Cieza, la mejora de estructuras ganaderas o la instalación de contadores de agua.
El alcalde, Agustín Saiz, incidió en el «esfuerzo» que supone para un ayuntamiento pequeño incrementar los presupuestos, a pesar, dijo, del fuerte aumento en las facturas de alumbrado, agua, basuras y alcantarillado, si bien reconoció «la ventaja» que supone recibir un aporte de 99.000 euros por una subasta de madera.
Y si el Grupo Regionalista dio su visto bueno sin más consideraciones, el Grupo Socialista explicó su abstención sobre dos puntos: las pocas iniciativas de ahorro en las cuentas y la existencia de partidas «irreales que, sin conocerse por qué, se repiten año a año», según su portavoz, Ana Blum.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.