Secciones
Servicios
Destacamos
MARIO CERRO
Viernes, 11 de marzo 2011, 00:09
El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, se ha visto obligado a cambiar la ubicación del almuerzo oficial de la inauguración del Palacio de Justicia de Torrelavega, que tendrá lugar mañana, tras verse sorprendido ayer por las duras críticas del equipo de gobierno de Torrelavega (PSOE), que no entendía por qué la comida se iba a celebrar en Santander.
Los socialistas tildaron por la mañana de «despropósito» y de «menosprecio a la hostelería, los servicios y la ciudad en su conjunto» que la comida oficial del acto se fuera a un restaurante santanderino, propiedad de un cargo público del PRC. Para el equipo de gobierno resultaba «obvio» que en un acto cuya motivación reside únicamente en Torrelavega, la comida programada haya que hacerla en el municipio. «La ciudad cuenta con una nómina suficiente y reputada de establecimientos hosteleros capaces de satisfacer las demandas de los organizadores de este evento, sin poner en duda las méritos del restaurante santanderino», dijeron. La respuesta del consejero de Presidencia llegó por la tarde. Mediavilla confirmó que el almuerzo finalmente se celebrará en Torrelavega «para despejar cualquier duda sobre su máxima consideración a la capital del Besaya».
El titular de Justicia explicó que no quería entrar en ninguna polémica sobre la comida, «por respeto a las autoridades que van a participar en la misma y que no merecen verse envueltas en una discusión absurda por el lugar en el que se celebrará». El consejero explicó que se había decidido previamente celebrar el almuerzo en Santander «simplemente por una cuestión organizativa», ya que entre los asistentes hay personas que «acudirán a otros actos por la tarde en la capital y otros que tienen previsto volar desde el aeropuerto de Parayas, y pareció más lógico elegir un establecimiento más cercano a estos lugares». Mediavilla resaltó su máxima consideración a los establecimientos hosteleros de la ciudad y se disculpó «si alguien se ha sentido molesto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.