

Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. RUEDA
Sábado, 12 de marzo 2011, 12:54
Nueva jornada para los equipos de División de Honor femenina de balonmano. El Castro recibe en el Pachi Torre al Elche Mustang, con la intención de vencer y acercarse al sueño de competir en Europa la próxima temporada. Por su parte, el Marina Park viaja a León en su última oportunidad de agarrarse a la máxima categoría. El descenso matemático acecha.
El Balonmano Castro recibe hoy, a partir de las siete de la tarde, en el Pachi Torre, al Elche Mustang, quinto clasificado, en un partido en el que las locales no tienen nada que perder, ya que han conseguido prácticamente la permanencia en la División de Honor femenina para la próxima temporada. Pero sí mucho que ganar, porque, de vencer, darían un paso importante para jugar en Europa la próxima temporada. Las chicas de Juanjo González quieren, además, borrar la pésima imagen dada en la pasada jornada en la pista del Elda Prestigio, en la que cayeron de forma contundente.
Vuelve al equipo Jessica, que el sábado pasado no pudo jugar por temas de académicos y el equipo ve cada vez más cerca la reaparición de las lesionadas de larga duración, Vero Verdú, Isa Bastero y Silvia Ederra, muy recuperadas de sus lesiones, que las tienen apartadas de la disciplina castreña desde los primeros compases de la temporada.
Se espera que la afición llene el Pachi Torre. Por una parte, porque el Elche tiene un buen cartel en Castro Urdiales. También porque la afición le ha cogido gusto a esa aspiración de poder disputar la próxima temporada alguna competición europea y, sobre todo, porque el equipo rojillo está dejando un buen sabor de boca a su parroquia con la gran temporada que está realizando.
Por su parte, el Marina Park tiene una última oportunidad de agarrarse a la máxima categoría del balonmano femenino. Las cántabras, con cuatro puntos en la clasificación, deben ganar al C. LE. BA de León y esperar a que el Murcia pierda en casa frente al segundo clasificado, el Elda Prestigio, para seguir soñando con una remontada histórica. No parece muy probable, a tenor de lo visto durante una temporada con numerosos problemas para las santanderinas, y que han dificultado el devenir normal de las de La Albericia en una Liga tan competitiva como la División de Honor femenina.
Las leonesas ocupan la décima posición en la tabla clasificatoria y están, junto con el Murcia, ocupando las primeras plazas de permanencia. En la última jornada cayeron derrotadas con contundencia en la cancha del Bera Bera (34-26).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.