

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Sábado, 12 de marzo 2011, 12:27
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, presidido por Mercedes Toribio (PP), se ha dado una de las primeras alegrías de la legislatura, si no la única, a dos meses de celebrarse las elecciones municipales, al poner en marcha un plan de asfaltado de cuatro de las calles más afectadas por el paso del tiempo y la ausencia de mejoras en los viales del casco urbano de Los Corrales. Tanto es así, que las máquinas de Senor, la empresa adjudicataria, causaban asombro entre los resignados corraliegos, que se extrañaban de una actuación que ya nadie esperaba.
Así lo reconocía el responsable de Obras e Infraestructuras, Serviliano González, al afirmar que «después del sacrificio económico del Ayuntamiento a lo largo de toda la legislatura y la paciencia de los vecinos por el pésimo estado de las calles, hemos decidido aprovechar el momento y asfaltar cuatro viales». Todos ellos muy transitadas y céntricas, como Batalla del Ebro, Avenida España y sus calles adyacentes, Ramón y Cajal y Carlos V. González apuntó que «hay más calles en tan mal estado o peor, pero había que elegir entre aquellas que estuvieran en peores condiciones y además fueran muy transitadas».
El gasto para las austeras arcas municipales es de 50.000 euros, no mucho si se tiene en cuenta el efecto que causará ver, por fin, cuatro calles asfaltadas. Se barajaron tres empresas y se optó por Senor, empresa que presentó un proyecto más extenso y por menos dinero, según reconoció el concejal. Y afirmó que «desgraciadamente, tal y como están las cosas, es un buen momento para acometer proyectos de este tipo a buen precio». Terminó entonando el consabido «ojalá tuviéramos más dinero para mejorar más calles». Y aprovechó para volver a criticar la «falta de cumplimiento de sus compromisos» por parte de la Consejería de Obras, «que tiene diez calles pendientes de asfaltar desde hace cuatro años en Los Corrales de Buelna, con un proyecto tan aprobado como incumplido».
González solicitó la colaboración de los vecinos para que no aparquen en las calles a mejorar. Además, alertó de los cortes de viales que están suponiendo los trabajos de asfaltado en el centro de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.