

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO HERRERO
Domingo, 13 de marzo 2011, 13:00
El Adelma Sinfín quiere salvarse a toda costa y para ello, ayer fue capaz de derrotar al líder (26-23) de la División de Honor Plata masculina: el Obearagón Huesca. Los cántabros se afianzan y los aragoneses se dejan en La Albericia el liderato que recoge el Pilotes Posada.
En el feudo santanderino se juntaron la ansiedad de los locales por respirar un poco de cara a la permanencia y la confianza de los visitantes de que afrontaban un choque asequible. Los hombres de Juan Domínguez supieron canalizar mejor su situación y tumbaron a un líder que jugaron, posiblemente, su peor partido de la temporada.
El Adelma salió enchufado al partido desde el minuto inicial, algo a lo que no correspondieron los visitantes. Esa circunstancia fue aprovechada por los santanderinos para mandar en el marcador. Para cuando el Obearagón quiso reaccionar, se chocó con un Villamarín acertado, que permitió a su equipo mantener las rentas y, sobre todo, permitir al equipo creerse que el triunfo ante el líder no era algo descabellado. Al descanso se llegó con triunfo cántabro por 12 a 9.
En la segunda mitad el equipo aragonés jugó algo mejor, pero el Adelma no bajó el pistón. El potencial de los hombres de Nolasco hizo que llegaran a empatar a a veintidós goles. Sin embargo, los papeles se intercambiaron. Un Adelma grande se anotó parcial de tres a cero en favor de los locales y el desacierto de un líder descafeinado devolvieron el marcador a su estado anterior. Al final, triunfo cántabro a pesar de la incertidumbre del final del encuentro. El equipo de Juan Domínguez coge aire y una importante inyección de moral tras conseguir vencer al que hasta llegar a La Albericia era líder de la División de Honor Plata masculina.
Grupo Pinta
El Grupo Pinta tiene hoy el primero de sus complicados compromisos de cara a lograr la permanencia. Los torrelaveguenses visitan el pabellón del Anaitasuna.
La plantilla naranja es consciente de la dificultad que entraña la salida pero también sabe que una victoria en la pista navarra supondría una inyección anímica brutal y un aviso serio al resto de equipos que están peleando por eludir el descenso.
Para el choque, Carlos Solar no podrá contar con Andrejs Kuzmins. El extremo letón está disputando la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa con su selección nacional. Su lugar lo ocuparán entre Miguel Martínez y Javi Peña. Asimismo, el jugador del filial, Rubén Natividad, viajará con el primer equipo por si fuera necesario echar una mano. Además, Adolfo Gómez arrastra molestias en la espalda y es duda hasta última hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.