

Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. RUEDA
Domingo, 13 de marzo 2011, 01:19
Cara y cruz para los equipos femeninos de balonmano de Cantabria. El Castro consiguió una luchada victoria por 27 a 23 ante el Elche, y mantiene sus opciones de poder meterse en competición europea. Sin embargo, el Marina Park cayó ante el Cleba León y se condena al descenso.
En el Pachi Torre, en el primer tiempo ambos equipos comenzaron cautelosos en ataque. Prueba de ello es que hasta el minuto 3 de juego no se abrió el marcador. Las castreñas parecíeron acusar la amplia derrota de la pasada jornada en Elda, porque no terminaban de entrar en el partido. Por su parte, el Elche con una defensa de uno a cinco, hacía muy difícil a las castreñas el abrir hueco. El Elche se adelantó en el marcador gracias, en gran medida, al prodigioso brazo de Lara y Flavia. Cuando las castreñas recuperaban y acortaban por la mínima la diferencia en el marcador, se encontraban con la expulsión de dos jugadoras, una de ellas su portera, lo que hacía de nuevo que las de elche se adelantaran en el marcador. A pesar de las muy criticadas decisiones arbitrales, el conjunto del Pachi Torre llegó a los minutos de descanso con el resultado de 8 a 10 en el marcador. Tras el descanso las castreñas salieron dispuestas a levantar el marcador. Imprimieron un fuerte ritmo, que descolocó al Elche y se llegaron a ir de seis goles en el marcador. Con esta segunda parte de lucha y trabajo las locales se llevaron la victoria, lo queles hace posible luchar por los puestos de acceso a competición europea.
Sin opciones
Por su parte, el Marina Park, con su derrota cosechada en León, queda condenado a un descenso irremediable. Las santanderinas no pudieron plantar cara en ningún momento a las jugadoras del Cleba, muy superiores de inicio a fin del choque, a pesar de que contaban con varias jugadoras 'tocadas'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.