

Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO CAVIA
Domingo, 13 de marzo 2011, 13:14
El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna abrió ayer las puertas del restaurado palacio de La Quintana en su nueva ubicación de la calle San Fernando, donde se levanta ya un gran edificio público y singular. Público, porque «será del pueblo», como resaltó en el acto inaugural la propia alcaldesa, Mercedes Toribio. Y singular, porque, como es sabido, fue transportado piedra a piedra de Barros al Bardalón para 'salvarlo' del paso de la Autovía de la Meseta en una iniciativa en la que participaron alumnos de distintos proyectos de la Escuela Taller.
Acabadas recientemente las obras de mejora del entorno -trabajos que se han financiado con el Plan E- el Ayuntamiento afrontó el resto de la urbanización exterior y la dotación al edificio de servicios como iluminación, agua, sanitarios o pintura, para poder organizar el primer evento que acoge ese palacio, como presentación oficial a los vecinos. Es una exposición de muñecas y trajes antiguos de la colección de Marichu Riaño, artista local que mostrará algunas de sus piezas hasta el 17 de marzo, de cinco y media a siete y media de la tarde.
Orgullosa de los resultados obtenidos, la alcaldesa de Los Corrales recordó que el equipo de gobierno ha propuesto que este palacio sea la sede de la Casa del Deporte, además de centro social y cultural abierto a los vecinos del Bardalón. También, Toribio incidió en que es «doblemente interesante, primero por dar contenido a un magnífico edificio, y segundo por potenciar toda la zona norte de Los Corrales, antaño olvidada de cualquier iniciativa municipal». La propuesta no se ciñe a repartir el edificio en salas y ofrecerlas a colectivos deportivos, según explicó la alcaldesa, sino «abrirlo como centro público, para que todos los clubes puedan solicitar sus salas y reunirse o desarrollar sus actividades».
En el acto también se anunció que en los próximos meses se intentará lograr financiación para instalar la calefacción y aire acondicionado y adquirir el mobiliario y accesorios necesarios para podar dar a ese palacio el uso adecuado a los proyectos presentados.
La inauguración culmina un viejo proyecto de la alcaldesa Toribio; reconstruir la casona de La Quintana piedra a piedra, forja a forja, en un lugar adecuado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.