Secciones
Servicios
Destacamos
S. HERRERO
Miércoles, 16 de marzo 2011, 01:01
Como es lógico, la actualidad del balonmano en general, y de la División de Honor Plata masculina, en particular, es un tema recurrente en las conversaciones de los Domínguez Munaiz, que dentro de unos días vivirán un nuevo duelo fraticida, al que su madre no asistirá como es su costumbre, cuando se enfrenten el Pilotes Posada y el Adelma. «No sabemos quienes irán al partido. Algún hermano asistirá. Lo que si está confirmado es que nuestra madre se quedará fuera, esperando. Se pone muy nerviosa. Incluso más ahora que cuando eramos jugadores», comentan Juan y Enrique.
Juan, casado con una cántabra, asegura que su equipo está «mucho más tranquilo desde la victoria de la última jornada» ante el anterior líder, el Obearagón Huesca. «Necesitabamos una 'machada' para recuperar tres puntos que habíamos perdido contra rivales directos», asegura. Un triunfo que permitió respirar al conjunto santanderino y echó, de paso, un cable al Pilotes Posada, que se colocó como líder en solitario. Juan lo califica de «efectos colaterales» y Enrique quita hierro al asunto: «El cable se lo han echado a ellos porque lo necesitaban, aunque la derrota del Huesca nos ha favorecido».
No han hablado esta semana. «Hablaremos ya allí. Cada uno tiene que preparar sus cosas y las semanas de partido no solemos hablar», dice el pequeño de los dos. El mayor, Enrique, se queda con el contacto que tienen el resto del año: «Lo normal entre hermanos y más cuando compartimos profesión».
Separados geográficamente por su profesión, el balonmano les vuelve a unir en un recinto deportivo. En el Pabellón de Las Traviesas de Vigo. Enrique y su Pilotes Posada se juegan el devolver al histórico club gallego a la Liga Asobal, aunque afrontan este choque «como un partido más». Juan y su Adelma, necesitan los puntos para acercarse a la permanencia en la categoría de plata. Pero esto no es ninguna reunión familiar. «En la pista, cada uno tiene que remar para su club. Allí no hay concesiones», sentencia el técnico del equipo santanderino. «Una segunda machada este fin de semana no estaría nada mal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.