Borrar
LOS CORRALES DE BUELNA

El Ayuntamiento de Los Corrales recoloca por fin sus servicios públicos

En la última sesión plenaria adjudicó de forma provisional la limpieza de edificios y colegios

NACHO CAVIA

Miércoles, 16 de marzo 2011, 10:14

La Corporación de Los Corrales de Buelna se reunió en sesión plenaria extraordinaria para ratificar la adjudicación provisional del servicio de limpieza de edificios y colegios públicos a favor de la empresa Samsic Iberia. Es el segundo proceso que abre el Ayuntamiento para adjudicar ese servicio y se espera que sea el último. Lo mismo sucederá en unos días con el servicio de cafetería del centro social La Rasilla. En ese caso será la tercera tentativa para su concesión.

En la última sesión plenaria se acordó, con arreglo a la nueva normativa de la Ley de Contratos, requerir a la empresa adjudicataria que aporte los justificantes de estar al corriente de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social, la fianza y la garantía de disponer de los medios necesarios para ofrecer el servicio en las mejores condiciones, según explicó la alcaldesa. Bien es cierto que era la única opción que se había presentado al concurso y por ello se aprobó por unanimidad.

La cuestión es que la beneficiaria ahora es la misma empresa que ya ofreció ese servicio hasta hace un año, antes de la última adjudicación fallida del nuevo contrato para la limpieza de edificios y colegios. De hecho, ayer la alcaldesa reconoció que esa empresa «lo había hecho antes y a gusto de todos», por lo que expresó su deseo de cerrar de una vez un proceso que «ha sido demasiado largo».

También se pretende cerrar en este mes otro largo proceso, el de adjudicación del servicio de restauración del centro social La Rasilla. Tras dos intentos fallidos, a la tercera parece que va la vencida. Se han presentado cuatro ofertas, cuando la anterior convocatoria quedó desierta, según la alcaldesa. En ese caso la intención es llevar la adjudicación provisional al pleno ordinario del 31 de marzo.

Mercedes Toribio lamentó que el servicio había sido protagonista de «comentarios inciertos sobre posibles adjudicaciones directas que hicieron que nadie se presentara al anterior concurso, comentarios de personas que hacen flaco favor al Ayuntamiento», dijo. Y añadió que «afortunadamente ha quedado todo claro y ahora hay cuatro ofertas a la espera de una adjudicación transparente y eficaz para el servicio», concluyó.

Mejores condiciones

Pero también ha influido el mejorar las condiciones obligatorias para concurrir al concurso de adjudicación. Tras la segunda intentona, la que quedó desierta, varias personas interesadas en el servicio se dirigieron al Ayuntamiento corraliego exponiendo sus quejas por algunas cláusulas que hacían imposible concurrir. Entre ellas, el que las mejoras del centro se tuvieran que hacer en el primer año. En el nuevo concurso se dejan dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Ayuntamiento de Los Corrales recoloca por fin sus servicios públicos