Borrar
MIENGO

Sálvame... los sobaos

La alcaldesa pedánea de Cuchía, en Miengo, denuncia que el programa de Telecinco ha dejado «tirados» a 35 de sus vecinos

NACHO GONZÁLEZ UCELAY

Miércoles, 16 de marzo 2011, 09:19

La alcaldesa pedánea de Cuchía y 35 de sus vecinos se han quedado sin asistir al programa 'Sálvame Diario' de Telecinco. Claro que, visto de otra manera, Belén Esteban y Kiko Matamoros se han quedado sin sobaos. 32 cajas. «Tendré que llamar al de Serafina», se recuerda María del Pilar Lanza, que en cuanto cuelgue el teléfono con el 'proveedor' de los souvenirs se va a tener que poner a llamar a sus 35 convecinos para decirles que si quieren ver el programa, pongan la tele porque la productora les ha anulado el viaje que con tanto entusiasmo habían organizado a Madrid.

«Nos han hecho una cerdada», afirma la alcaldesa. «Una cerdada». Porque la mayoría de los vecinos habían pedido el día libre en el trabajo, la Junta Vecinal había preparado con cariño una actividad diferente y ella misma se había encargado de cuidar todos los detalles para que en los platós de Telecinco no quedara un rincón sin su sobao. Si es que quedaba alguno.

Lo que la mujer califica de cerdada es que, después de tanto tesón, su 'contacto' en la productora de 'Sálvame Diario' le telefoneara ayer, tan sólo 48 horas antes del viaje, para decirle eso, que no había viaje. Así, sin darle ninguna explicación. «¿Por qué? No, no; no me dijo nada. Y yo, la verdad, no tengo ni idea. A lo mejor a última hora algún directivo ha colado a sus amigotes», dice con resignación la alcaldesa. O a lo mejor es que la productora ha decidido suspender el viaje porque, afirman fuentes de Telecinco, el grupo de María del Pilar no llenaba las 44 plazas que la productora exige para movilizar un autobús, «aunque es verdad que esto lo teníamos que haber dicho con suficiente antelación».

«Y a ver qué hago con los sobaos», repite. «Y los otros con las rosquillas». ¿Qué otros? ¿Y qué rosquillas? «Es que creo que con nuestro grupo iba también otro de 15 o 20 vecinos de Torrelavega... o de Los Corrales... ya no me acuerdo, y habían preparado rosquillas».

Viaje relámpago

Frustrado, y relámpago, el viaje a Madrid para ver en persona a la 'princesa del pueblo' se fraguó hace dos meses, cuando la alcaldesa contactó con Telecinco para informarse sobre lo que debía hacer para llevarse a sus vecinos a ver un programa de 'chismes' no elegido al azar. «Es el que más caña mete».

La productora tomó buena nota de la solicitud y, unos días después, comunicó a María del Pilar que los vecinos de Cuchía -una población que ronda los 600 habitantes- serían su público el día 17 de marzo. O sea, mañana. También, el comunicante facilitó a la alcaldesa un plan del viaje que incluía madrugón y consignas.

«Nos dijeron que teníamos que estar entre las siete y media y las ocho menos cuarto de la mañana en el colegio Marzan, en Cuchía». Allí, «pasaría a recogernos un autobús enviado por Telecinco que nos llevaría a Madrid», donde la expedición llegaría con el tiempo suficiente para almorzar en un restaurante que está enfrente de la tele -«es que el chico nos dijo que había menús por 9 euros»- y, después, traslado al estudio, llegada al plató, ración de bajovientre y vuelta a casa ligeros de carga. 36 cajas de sobaos. Una experiencia inolvidable que no va a producirse porque de la alcaldesa no se van a pitorrear más: «Ya le he dicho al chico que no pienso ir a 'Sálvame'».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Sálvame... los sobaos