Borrar
Las obras de asfaltado se han extendido por todos los barrios de San Felices de Buelna. :: CAVIA
San Felices, como una alfombra
SAN FELICES DE BUELNA

San Felices, como una alfombra

La obra de asfaltado de Sopenilla pone fin al proyecto de pavimentación de todos los barrios de la localidad

NACHO CAVIA

Jueves, 17 de marzo 2011, 01:09

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional invertirá hasta 245.000 euros en las obras de asfaltado del barrio de Sopenilla (San Felices de Buelna), trabajos que, según el alcalde, José Antonio González Linares, podrían comenzar este mismo mes y estar concluidos en cuatro.

Con esa obra, el municipio puede presumir de cerrar el proyecto de pavimentación de todos los barrios, desde Mata a Jain.

De hecho, el asfaltado de Sopenilla se enmarca en un paquete de dos actuaciones en las que el Gobierno de Cantabria invertirá finalmente 545.000 euros: en Llano, con un proyecto ya ejecutado de unos 300.000 euros; y el resto en el mencionado de Sopenilla.

Mejoras que según el alcalde son «una necesidad» y no «un lujo», «más en el caso de Sopenilla, donde el proyecto cumple cuatro años, y, en general, en San Felices».

Por eso recordó que recientemente terminaba otra actuación de la misma Consejería en otros dos barrios del municipio, Mata y Tarriba. El alcalde incidió en que la situación de las carreteras y calles en San Felices ha cambiado en los últimos años «drásticamente, con lo que es bueno mirar atrás para ver como estaban esas calles».

Cerró recordando que en Sopenilla también se ha inaugurado un parque infantil. Se proyectó y construyó en un terreno próximo a la rotonda que regulará el tráfico de la futura carretera entre Los Corrales y Puente Viesgo, por lo que la inversión llegaba también de la Consejería de Obras Públicas. El parque se amplió y se colocaron bancos para los padres y una zona de aparcamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes San Felices, como una alfombra