Borrar
CASTRO URDIALES

El pedáneo de Sámano deja el PSOE para proclamarse candidato del PRC

Javier Eguren cree que «es la mejor opción política para defender los derechos e intereses del pueblo», después de que los socialistas no hayan contado con él

ABEL VERANO

Sábado, 19 de marzo 2011, 10:10

Primero fue el pedáneo de Santullán, Julian Revuelta, y ahora ha sido el turno del pedáneo de Sámano, Javier Eguren. Los dos han tomado la misma decisión: abandonar las filas del PSOE para ser los candidatos del PRC, en sus respectivas juntas vecinales, de cara a las elecciones del 22 de mayo. El pedáneo de Sámano hizo pública ayer su decisión después de que el PSOE presentará hace un mes a su nueva candidata a esta pedanía, Virginia Fernández.

Esta decisión de los socialistas castreños no gustó nada al pedáneo y mucho menos a un grupo de vecinos que creó una plataforma vecinal con el objetivo de apoyar una candidatura independiente que estuviera encabezada por Eguren. Pero, finalmente, no ha hecho falta nada de eso.

El pedáneo socialista ha negociado con el PRC y, tras un acuerdo entre ambas partes se ha decantado por la que considera «la mejor opción política para defender los derechos e intereses del pueblo».

Eguren inicia así una nueva etapa de la mano de los regionalistas, motivado por el «proyecto ilusionante que los regionalistas en la zona oriental de Castro están llevando a cabo». En su opinión, «el mensaje del PRC ha calado profundamente en la sociedad debido a su política cercana, transparente y eficaz».

Además, Javier Eguren afirmó en la jornada de ayer que lidera esta nueva candidatura «con la certeza de que una política coherente y coordinada permite que las relaciones con el resto de administraciones sean fluidas», algo que el PRC «abandera» y de lo que «claramente se ven beneficiados los ciudadanos».

«Falta de transparencia»

«En los últimos tiempos, el pedáneo de Sámano, Javier Eguren no estaba poniendo en práctica los principios de transparencia en la gestión y participación ciudadana por los que el PSOE apuesta». Este fue uno de los argumentos que esgrimió en su día el secretario general del PSOE de Castro, Daniel Rivas, para justificar la decisión de no revalidar a Eguren como candidato socialista para las próximas elecciones de mayo. Tras conocer que ya tenía sustituta, Javier Eguren dijo que no le había sentado «nada bien» haberse enterado por la prensa de que no se contaba con él, al tiempo que mostró su malestar porque «el PSOE me ha traicionado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El pedáneo de Sámano deja el PSOE para proclamarse candidato del PRC