Borrar
El jugador del Grupo Pinta Alberto Pérez intenta hacer un lanzamiento ante la defensa del conjunto cordobés. :: DM
El Grupo Pinta cae ante un rival directo y se complica la permanencia en la categoría
BALONMANO

El Grupo Pinta cae ante un rival directo y se complica la permanencia en la categoría

Los de Carlos Solar perdieron de tres ante el Pozoblanco, con 1.500 espectadores en el Vicente Trueba

R. P.

Domingo, 20 de marzo 2011, 01:05

Todo estaba preparado para vivir una jornada festiva en el Vicente Trueba. Con más público que nunca y el equipo motivadísimo, la situación era ideal para dar un paso hacia la permanencia en la categoría. Sin embargo, los locales cayeron con justicia ante el PRASA Pozoblanco que supo aprovechar los errores continuados de un equipo ansioso por ganar.

El partido tuvo un inicio marcado por los penaltis. Adolfo paró tres de manera consecutiva y Oscar Río transformó los dos que pitaron a favor del Grupo Pinta. Ante la defensa 5 - 1 planteada por los cordobeses, Solar optó por dar minutos en ataque a Alberto Pérez, eliminando de este modo los cambios ataque-defensa. El planteamiento funcionó ya que el equipo no perdió dureza defensiva y ganó velocidad en la transición.

En el minuto 5, el meta cordobés Iván Barrero se lastimó en el dedo. Ese percance, unido a la lesión de Asier Zubiría, posibilitó el debut en categoría nacional del portero del filial, Alexandru Madalin. Esto precipitó un poco los ataques locales y se desperdiciaron algunas situaciones claras ante la portería. Gracias a ello, los cordobeses lograron empatar a cuatro. Las pérdidas de balón se convirtieron en un lastre para el Grupo Pinta. Es más, con Joaquín Marcos excluido, los visitantes lograron ponerse por delante y tomaron la iniciativa en el marcador. El tercer gol de Paco Bustos ponía al PRASA Pozoblanco con dos goles de ventaja y obligó a Carlos Solar a solicitar el primer tiempo muerto del choque. Ál descanso se llegó 9-11.

El paso por los vestuarios serenó los ánimos locales y el Grupo Pinta comenzó muy concentrado el segundo acto. Atrás continúo mostrándose agresivo y en ataque las ideas parecían mucho más claras. Dos goles de Nano empataban el partido a 12 antes de alcanzar el minuto 5. Con ambos equipos en inferioridad, los locales se adaptaron mejor y volvieron a ponerse por delante, 15 a 14, gracias al primer tanto de Ángel Fernández.

Espigols estaba causando muchos problemas a la defensa naranja por lo que Carlos Solar dispuso una defensa 5 a 1 para intentar detener la sangría. Un nuevo tanto del catalán lanzaba al Pozoblanco en el electrónico. 17 a 21 con menos de 11 minutos por jugarse. La situación se complicaba para los naranjas que necesitaban claridad ofensiva. Un parcial de 0 a 4 llevó a Solar a detener el encuentro de nuevo. Hacía falta reaccionar si se quería ganar el partido.

Un gol de Genio y una exclusión de Curro Muñoz abrían una puerta a la esperanza. Sin embargo, los locales no rentabilizaron su superioridad y la remontada se iba complicando cada vez más. Una exclusión de Abel Lamadrid unida a un tanto de Escobedo desde los siete metros situaba a los cordobeses con cinco goles de renta. Hacía falta un milagro, pero no llegó. La veteranía visitante bastó para regular la ventaja.

Al final, el conjunto torrelaveguense del Grupo Pinta cayó por tres ante un rival directo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Grupo Pinta cae ante un rival directo y se complica la permanencia en la categoría