

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCOS MENOCAL
Martes, 22 de marzo 2011, 10:54
Santander y Nueva York serán las únicas ciudades en las que el Real Madrid organizará su campus deportivo destinado a los más pequeños. Llevará el nombre de 'Campus Summer Experience' y la organización corre a cargo de la Fundación Real Madrid. Se celebrará entre los días 14 y 27 de agosto y las Instalaciones de La Albericia serán el escenario. La actividad tiene plazas limitadas y está destinada a niños y niñas de entre 7 y 17 años. Los exfutbolitas cántabros Paco Gento, Aguilar, Pachín y Emilio Amavisca acompañaron ayer al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante su puesta de largo en el Ayuntamiento de Santander. De la Serna mostró su satisfacción por ser la capital cántabra el escenario del evento. «Ya no se nos compara, con todos mis respetos, con Gijón o Bilbao, ahora con Nueva York, ni más ni menos». El máximo edil santanderino indicó, con cierto orgullo en sus palabras, un dato que pone en relación al club blanco y a la ciudad. «En las nueve Copas de Europa que ganó el Real Madrid siempre hubo un cántabro».
El campus contarán con dos opciones de inscripción para aquellos que participen: Los internos y los externos. Los primeros se concentrarán durante los días que dure el evento y, si son extranjeros, recibirán clases de «inmersión lingüística». En la segunda alternativa se incluirán aquellos que acudirán al campus por la mañana a lo largo de todas las jornadas que duré, pero pernoctarán en su casa. Al acto acudieron Joaquín Sagués, director del Campus, y Rafael García Cortés, director deportivo. Este último explicó en que consistirán las dos semanas de trabajo. «Por las mañanas se harán ejercicios técnicos, calentamientos y partidillos. Por la tarde habrá torneo. Esperamos que en estos últimos, los chavales pongan en práctica lo que han aprendido por la mañana. Los que acudan en régimen interno tendrán un fútbol más real».
No sólo fútbol
Los responsables del campus incidieron en que la cita «está destinada a niños y niñas porque el fútbol no tiene que ser sólo de niños» y que el objetivo del campus es muy extenso. «El aspecto deportivo, evidentemente, es el hilo conductor, pero se pretenden más cosas relacionadas con la convivencia, la educación y el compañerismo». Para Cortés, «la tolerancia y la igualdad» son dos valores que representan al «madridismo». «Formar personas antes que futbolistas es el reto que no puede faltar cuando se hace algo así». El director deportivo terminó su intervención ensalzando las instalaciones en las que se celebrará el acontecimiento. «Son perfectas y creo que estarán muy bien para todo lo que se necesita».
Por su parte, De la Serna aseguró que la organización de este tipo de iniciativas va «en la línea de lo que a nosotros nos gusta que no es otra cosa que favorecer a los jóvenes para que sigan practicando deporte». Sagués concluyó recordando que La fundación del Real Madrid es «el alma del club» y que la «responsabilidad social» que tiene obliga a la institución a diseñar programas en los que trabajar con los jóvenes e inculcar los «valores de la entidad» se convierte en una necesidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.