

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 22 de marzo 2011, 10:51
El Racing cumplió ayer con su palabra y pagó los atrasos a los once futbolistas a los que adeudaba las nóminas de diciembre, enero y la extra de Navidad. Eso, al menos, fue lo que aseguraron desde el club. Por su parte, la plantilla aún no ha recibido ni un solo euro. No les preocupa. Saben que ayer era el día en el que debía llegar el dinero de los derechos televisivos. Con los 1,4 millones de euros de Mediapro, esperan que la entidad les haya pagado las nóminas. Sin embargo, no lo vieron reflejado en sus entidades bancarias. Saben que los trámites dilatan la llegada de las trasferencias, al menos, un día. Así que hoy, antes de acudir al entrenamiento que les han preparado por los Picos de Europa, echarán un vistazo a sus cuentas corrientes. Pero para terminar de ponerse al día, Alí debe pagarles, también esta semana, los 1,7 millones de la temporada pasada. Se comprometió a hacerlo entre ayer y, como muy tarde, mañana. De momento, no han recibido nada.
Tras la victoria ante la Real Sociedad y con el parón liguero a la vista, la semana tenía pinta de ser más tranquila. Sin embargo, una parte de los futbolistas -los veteranos- comenzaron a inquietarse el domingo instantes antes de que Paradas Romero pitase el inicio del partido, al no ver a 'Míster Alí' en el palco. El indio no pudo despegar del aeropuerto de Barhéin por las restricciones aéreas de aquel país. Ésa fue la explicación oficial dada por el club. Demasiada casualidad pensaron algunos. Su presencia les hubiera tranquilizado, y es que ayer era un día clave para ellos. Por un lado, debían cobrar las nóminas atrasadas de diciembre, enero y la extra de Navidad. El club asegura haber hecho el ingreso. Y por otro, lo más importante: todos los atrasos de la temporada pasada, una cantidad mucho más grande que la primera. Concretamente, 1,7 millones de euros. Según ha podido saber este periódico, Alí aún dispone de hoy y mañana para pagar a Christian, Toño, Coltorti, Torrejón, Pinillos, Arana, Colsa, Lacen, Serrano, Diop y Munitis todos los atrasos de la campaña anterior, en donde se incluye la prima por haber conseguido la permanencia.
Esa fue la promesa que Alí hizo a los veteranos tras reunirse con ellos el día después de la derrota frente al Real Madrid. El pasado 7 de marzo, una delegación de estos once futbolistas se encontraron con él y con Francisco Pernía en las oficinas de El Sardinero. Salieron contentos. Habían aceptado ser ellos los últimos en cobrar. Alí les dijo que el día 21 (ayer) quedarían al día en lo que se refiere a la presente campaña, pero también les prometió que cobrarían todos los atrasos de la anterior.
Alí, de su bolsillo
Sin embargo, lo que más les quita el sueño son los casi dos millones de euros pendientes. En su último encuentro, el indio les pidió un plazo para pagar, que oscilaba entre diez y doce días laborables. Eso significa que el magnate indio, para no faltar a su palabra con estos jugadores, deberá cumplir, como muy tarde, mañana. Ayer no lo hizo. Hoy, nada más levantarse lo primero que harán será comprobar en el banco si han recibido algún ingreso.
Para este grupo, esta situación es una prueba de fuego en la credibilidad de su jefe. Saben que para poder afrontar el pago, Alí deberá poner dinero de su bolsillo, ya que con el de los derechos televisivos no alcanza. Además, están hartos de ser siempre los veteranos los últimos en cobrar. Aceptaron que primero pagaran los atrasos a los nuevos, para que no se pusieran nerviosos. De momento, aunque están a la expectativa, están hartos de las promesas y han comenzado a desconfiar. Los diez días terminaron ayer, aunque para que se cumpla el plazo máximo que les solicitó Alí, deberán esperar a mañana. Ellos seguirán centrados en lo suyo. Afortunadamente, estos inconvenientes no han afectado al juego del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.