

Secciones
Servicios
Destacamos
R. T. P.
Sábado, 26 de marzo 2011, 11:20
El corredor madrileño Alberto Sánchez (Mariscos Castellar) se impuso en la primera etapa, con salida y llegada en Polanco, y se convirtió de esta forma en el primer líder de la Vuelta a Cantabria Máster. El corredor del conjunto andaluz fue el más rápido en la apretada llegada final, después de una jornada vertiginosa en la que los ciclistas recorrieron los 74 kilómetros a una media de 40,1 kilómetros por hora.
Sánchez, uno de los mejores corredores máster españoles de los últimos años, se impuso a Mikel Nuñez y Carlos Fernández, ambos del potente equipo Spiuk. En cuarta posición se clasificó Óscar Negrete (Inelecma), siendo, por tanto, el primer cántabro de la etapa. 158 corredores tomaron la salida, con una temperatura de 19 grados, y concluyeron 126. El primer día, como es costumbre en una ronda por etapas, los nervios pronto se hicieron notar. En el primer ascenso del día, el Alto de Quijas, ya se vio que los madrileños del Esteve, así como los hombres del Spiuk e Inelecma, se mantenían muy atentos en las primeras posiciones. La tónica del día, desde Cabezón de la Sal hasta Comillas, fueron las continuas escaramuzas, pero sin que ninguna prosperara. Se rodaba muy rápido, pero todos querían esperar a la subida a Ubiarco para romper la carrera. Fue el momento más caliente del día. Los hombres fuertes atacaron, pero tampoco pudieron romper la disciplina de un grupo que coronó muy estirado y compuesto por unas 70 unidades.
Los últimos diez kilómetros, entre Suances y Polanco, fueron rapidísimos con el equipo Spiuk y Mariscos Castellar controlando, para que ningún valiente rompiera la disciplina del paquete. El final, muy sinuoso y en pendiente de un 5 por ciento de desnivel hacía presagiar una llegada para corredores de potencia. La presencia de un molesto viento evitó las fugas en los kilómetros finales y la carrera se decidió en los últimos 500 metros. En la llegada el grupo se estiró mucho y Alberto Sánchez, bien posicionado, fue el más rápido para enfundarse el primer maillot de líder.
Hoy, en Soto de la Marina
Hoy se disputa la segunda etapa, con salida y llegada en Soto de la Marina, de 78 kilómetros de recorrido, con el Alto de La Morcilla y el Alto de Liencres como máximas dificultades montañosas. La salida se dará a las 10.30 horas. La carrera partirá rumbo a Bezana para después, a través de Peñas Negras, superar las localidades de Astillero, Villanueva, Sarón, Pomaluengo, Vargas, Renedo y Parbayón y, a partir de aquí, comenzar los últimos veinte kilómetros más duros del día con los ascensos al alto de La Morcilla, alto de Peñas Negras, alto del Perujo y alto de Liencres, para llegar a Soto de La Marina al filo de las 12.20 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.