

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA TORRE POO
Domingo, 27 de marzo 2011, 01:04
Una de cal y otra de arena es el resultado del fin de semana deportivo para los dos conjuntos cántabros inmersos en la División de Honor de Plata. El Adelma Sinfin sacó adelante su encuentro ante el Palmanaranja, al que superó con claridad. Por su parte, el Grupo Pinta jugó un encuentro aceptable ante el difícil Cangas, pero no pudo conseguir una victoria para poder salir de la zona de descenso.
Los naranjas iban motivados al enfrentamiento tras la derrota de la semana pasada ante el Pozoblanco. El partido comenzó como querían los cántabros. Los visitantes se mostraban muy sólidos en defensa con una portería que funcionaba y con facilidad para llegar a ella. De hecho, uno de los aspectos que más mejoró ayer fue el ataque estático, ya que tuvieron la paciencia de la que no dispusieron en otras ocasiones. De la mano de Óscar Río supieron controlar el tempo del partido. El corraliego fue el que lideró al equipo naranja y terminó el encuentro con diez goles.
Pese a la reacción local con el paso de los minutos, el Grupo Pinta supo gestionar a la perfección sus bazas y se fue a los vestuarios con cuatro goles de renta. Parecía que los cántabros podrían repetir lo que consiguieron en la primera vuelta, en el Vicente Trueba, donde ganaron a los galllegos por 32-26. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en la segunda parte salieron a la luz todos los problemas que arrastraba el equipo de Carlos Solar. En la cancha había varios jugadores que tenían molestias físicas, que se tradujeron en lesiones, que mermaron el potencial de los torrelaveguenses en la segunda parte. Así, Abel Lamadrid y Joaquín Marcos apenas participaron por lesión y Alberto Pérez tuvo una situación muy similar. Con la plantilla mermada, los cántabros plantaron batalla mientras les duró la gasolina.
Fue en el minuto quince de la segunda mitad cuando las fuerzas comenzaron a escasear. El tridente formado por Soliño, Doder y Espino machacó sin compasión la defensa naranja. Como aspecto positivo cabe destacar que el conjunto cántabro nunca bajó los brazos y ofreció una imagen notablemente mejor que en otros encuentros. Pese a que el resultado final reflejó una victoria clara del conjunto gallego, en el seno del conjunto naranja se respira cierto optimismo, ya que el equipo sale parcialmente reforzado de un compromiso complicado como era el de ayer.
El siguiente partido que deben afrontar los torrelaveguenses será ante otro equipo gallego, el Teucro. Un rival ante el que no pueden permitirse más tropiezos ya que la competición se acaba y el Grupo Pinta con el resultado de ayer sigue en puestos de descenso.
Victoria clara
El Adelma, por su parte, no tuvo demasiados problemas para doblegar al Palmanaranja. El encuentro comenzó bastante igualado, una dinámica que se mantuvo durante buena parte del encuentro. Los dos conjuntos comenzaron con defensas de 6-0, sin embargo en la segunda mitad los visitantes se abrieron y emplearon un 3-2-1. Los de Juan Domínguez sufrían con la defensa del pivote, que estaba haciendo mucho daño. Controlaron los lanzamientos exteriores, ganando en profundidad. el juego. En los últimos ataques, Noris y Kavolius consiguieron desequilibrar la balanza para los cántabros. Además, el técnico gallego hizo debutar al juvenil Mojo, que a punto estuvo de marcar un gol.
El próximo enfrentamiento para el Adelma será ante el Barakaldo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.